¿Cómo crear Momentos en Twitter?
Aprende a crear Momentos en Twitter para tu negocio

¿Cómo crear Momentos en Twitter?

Tweets interactivos en los cuales puedes combinar texto, videos y fotografías, ¿lo conoces? Se trata de Momentos en Twitter. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para compartir momentos en tu perfil.

¿Qué es un Momento en Twitter?

Los Momentos en Twitter, son un conjunto de historias seleccionadas que sirven para mostrar lo mejor que sucede en esta red social. Diferentes fuentes están disponibles en Momentos de Twitter, desde deportes, noticias, entretenimiento y más es posible ver en Momentos en Twitter, con solo hacer clic en la historia que atrape tu atención.

Ya sabemos qué es un momento twitter, ahora ¿cómo crear Momentos en Twitter?, sigue leyendo y entérate de lo más relevante.

Utilidad de los Momentos en Twitter para negocios online

Momentos en Twitter es una opción realmente útil para recopilar diferentes tweets, es por este motivo que los negocios online tienen una opción aliada para poder recopilar sus tweets como una especie de galería y agruparlos por diversos aspectos, como por ejemplo, una colección de productos nuevos, o reunir los comentarios de clientes satisfechos con los productos o servicios que ofrecen, realmente la utilidad es muy amplia, casi tanto como la imaginación de quien lleve la cuenta y diseñe las estrategias de la marca.

Otro aspecto que beneficia a los negocios online es la posibilidad de crear contenido responsive, ya que se pueden modificar las publicaciones para que puedan visualizarse correctamente en dispositivos móviles o en la página de twitter.

Cómo crear Momento desde la página web de twitter

Te comentamos a continuación los pasos para crear tu propio Momento en Twitter para que así puedas aprender a crear Momentos en Twitter para tu Negocio, recuerda que puedes incluir GIF, imágenes, vídeos o mensajes de texto.

  1. Para crear un momento desde la página web, debes ir directamente a los tweets que quieras incluir en tu momento, debes hacer clic en el menú desplegable de opciones que se activa con los tres puntos debajo del tweet y selecciona el llamado de acción Nuevo momento.
    MENU DESPLEGABLE mOMENTOS EN TWITTER
  2. Al seleccionar un mensaje para crear el momento, éste aparecerá por defecto, sin embargo lo podrás eliminar o volver agregar, de igual forma tienes la posibilidad de añadir más contenido multimedia al momento, como fotografías, videos, gifs o mensajes de texto; incluso puedes subir imágenes que tengas almacenadas en tu disco duro. La aplicación realizará algunas sugerencias basado en lo que marcaste como Me Gusta o bien puedes realizar una búsqueda en la página o entre los usuarios, para agregarlos al Nuevo Momento, sigue el mismo procedimiento: selecciona los tres puntos y marca la opción añadir al Momento.
  3. Personaliza tu momento escribiéndole un título y descripción personalizada. Para ello cuentas con 60 caracteres para el título y 250 para la descripción. Recuerda que en twitter todo es reducido, así que debes crear un contenido realmente atractivo a la audiencia, a pesar de las pocas opciones que tienes en caracteres en título y descripción. (Lee acerca de Twitter abandona los #140caracteres)
    titulo y descripcion de momentos en twitter
  4. Luego de realizar la selección de los mensajes que deseas mostrar en tu Momento de Twitter, tienes la posibilidad de ordenarlos a tu gusto, al lado de cada tweet aparecerán dos flechas con las cuales podrás adelantar o retrocederlos en las posiciones de ubicación dentro del momento. Es precisamente en esta etapa de la creación de tu momento, donde podrás recortar el contenido para ajustarlo a la visualización en dispositivos móviles. Si gustas, puedes cambiar el color del tema y adecuarlo a lo que quieres mostrar.

recortar imagen momentos de twittervista previa en movil

  1. Publícalo o déjalo listo para publicar más adelante. Una vez terminada la selección y configuración de tu Momento en Twitter, puedes publicarlo o dejarlo para publicar en otro momento (queda guardado en borradores). El contenido creado no se pierde ni modifica, así que no hay nada de lo cual debas preocuparte (a menos que hayas incluido tweets de terceros y éstos eliminen o cambien las opciones de privacidad de los mismos).

publicar el momento

Información adicional sobre los Momentos de Twitter

compartir este momento

  • Publicar de manera privada y así compartir el enlace únicamente con las personas que desees. Seleccionar un tema para personalizar la reproducción móvil de tu momento en
  • Tienes la posibilidad de marcar si el contenido que estás incluyendo en tu momento contiene material sensible.
  • Recuerda que tu Momento de Twitter, puede ser borrado o modificado en cualquier momento, también puedes cancelarlo, en este caso, cuando el Momento de Twitter es cancelado, no desaparece sino que deja de aparecer en tu Timeline.
  • Algunos momentos tienen la opción de seguir, al marcarla en tu Timeline aparecerán los tweets relacionados con el momento compartido.
  • Si consideras que el contenido de algún momento tiene material ofensivo, podrás denunciarlo a twitter, lo mismo podrán hacer si eres tú quien sube contenido sensible, así que cuida mucho lo que vas a compartir con tu audiencia.

¿Dónde está disponible el servicio Momentos de Twitter?

Toma nota y si estás radicado en uno de estos países, no lo dudes y siguiendo nuestras indicaciones podrás comenzar a crear tus propios momentos para compartir con tu público en esta gran red social.

  • En Europa está disponible en Reino Unido, España e Irlanda.
  • En Oceanía en Nueva Zelanda y Australia.
  • En américa está disponible de norte a sur: en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Argentina.
  • Además también está disponible en los Emiratos Árabes y Japón.

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.