¿Cómo Funciona Facebook para Empresas?
¿Qué es Facebook para empresas?

Facebook, la red social que logró cambiar la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos en internet, tal vez no sea la favorita de todos pero algo es seguro, es la más popular y te recomiendo tomarla en cuenta, especialmente si tienes un proyecto que deseas dar a conocer.

Desde aquellos días en que esta red social no era más que una página de scroll infinito donde el atractivo principal era enterarse de lo que hacían los amigos que teníamos tiempo sin ver; Facebook ha evolucionado incluyendo una gran variedad de opciones muy bien pensadas para cada público, afirmando que el potencial de Facebook es una herramienta aprovechable para muchos fines, especialmente el publicitario donde las empresas tienen la oportunidad  de llegar al púbico que desean alcanzar de una forma directa, interactiva y personal.

Ante esto Facebook ha desarrollado herramientas especializadas para las empresas, grandes o pequeñas, que deseen aprovechar la plataforma para promocionar sus productos y/o servicios; incluso podemos contar con su apartado: Facebook para Empresas, un espacio con toda la información necesaria para este fin.

¿Hay diferencias entre Facebook y Facebook para empresas?

La principal diferencia está en el enfoque con el que el usuario utiliza el portal ya que al fin de cuentas es el mismo Facebook para todos, solo que las empresas lo usan para llegar a los perfiles de los miles de usuarios de Facebook que entren dentro de su target de negocios.

Si eres una empresa y estas comenzando, lo primero que debes saber es que necesitas abrir un Fanpage y nunca un perfil de Facebook (perfil de amigo), sí, es muy básico decir esto, pero nunca está de más ya que este es un error común, los perfiles de amigo comparten mutuamente la información compartida y nadie quiere compartir sus cosas personales con una empresa por mucho que esta le guste. Los Fanpage tienen las características necesarias para dar a conocer tu negocio sin invadir la privacidad de tus usuarios; ofrecen diferentes opciones para interactuar con el público además de tener la posibilidad de promocionar tanto publicaciones como una Fanpage pagada para llegar a un público específico, segmentado según el target al que deseas alcanzar. Si ya has abierto un perfil de Facebook para tu empresa, no te preocupes, Facebook te permite convertirlo a Fanpage y convertir tus amigos en seguidores.

Las ventajas de Facebook para empresas

Entre las características que Facebook ofrece para beneficiar a las empresas se encuentra un chat distinto a Facebook Messenger para comunicarte con los usuarios de forma privada, además de los comentarios en el muro y en las publicaciones. Actualmente Facebook permite que respondas a los comentarios en tus publicaciones promocionadas directamente con un mensaje privado, esto es ideal para atender apropiadamente al cliente.

Depende del tipo de negocio que tengas Facebook activará o desactivará funciones en tu Fanpage a modo de adaptarse a tus necesidades, si por ejemplo tienes un local u ofreces servicios Facebook activa la opción de que tus clientes te califiquen con un sistema de 5 estrellas y dejen comentarios para ayudarte a construir tu reputación. Si ofreces productos puedes activar un Tienda que te permite vender directamente desde la red social; también puedes activar ofertas especiales para productos a la venta.

Otra de las ventajas de las Fanpage son las estadísticas, con estas puedes evaluar que tan eficiente es una publicación, además de otros detalles importantes como la mejor hora para publicar, el tipo de contenido que mayor impacto causa y las publicaciones que logran generar mejores resultados.

Las Fanpages son configurables, usando aplicaciones como TelemakingWeb o Static HTML puedes agregar pestañas que te permiten compartir información de forma puntual; puedes tener una Landing Page dentro de la Fanpage, o una promoción para una época especifica del año.

Los beneficios continúan, sin embargo si tienes una empresa y deseas sacar el mayor provecho de Facebook para llegar a tus clientes potenciales necesitarás recolectar la mayor información sobre el tema, evaluar cuales estrategias te funcionan y cuales no además de evaluar que cada detalle en tu Fanpage funcione correctamente; este recurso, lo usemos de forma gratuita o si decidimos pagar, es un gran aliado pero no es mágico, requiere de nuestro conocimiento, seguimiento y control para obtener los mejores resultados.


Acerca del Autor:

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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