¿Cómo hacer una campaña de alcance en Facebook Ads?

¿Cómo hacer una campaña de alcance en Facebook Ads?

Paso a paso, hazla desde cero

Las campañas de alcance en Facebook ads, son una gran opción para llegar a la mayor cantidad posible de personas, con la posibilidad de segmentar su alcance de muchas formas que se vuelven altamente rentables para tus objetivos de marketing. Aquí te traemos una guía para diseñarla de forma eficiente.

Haz tu campaña de alcance en Facebook desde cero

Es más sencillo de lo que imaginas, y podrás ir optimizando de forma constante.

¿Qué es el objetivo de alcance en Facebook?

El objetivo de alcance en Facebook, es un tipo de campaña donde la intención es maximizar la cantidad de personas que pueden ver tu anuncio en su sistema de Facebook ads, con la posibilidad de segmentar de forma detallada y controlar también la cantidad de anuncios al día que puede ver cada usuario, así como también la frecuencia.

Beneficios de crear unacampaña de alcance para tu negocio

Este tipo de campaña es útil para poder llegar a un número amplio de personas, buscando sacar el mayor provecho a tu inversión.

Y aunque es posible llegar también a usuarios desconocidos, es particularmente eficiente para concretar conversiones a través de personas con las que ya tenemos algún tipo de vínculo, pues su sistema te permite definir de forma muy certera su alcance, para segmentarlo solo hacia personas con los que has tenido algún tipo de contacto en específico; por ejemplo, que vieron alguno de tus videos, que visitaron tu página, que le dieron like a alguna publicación, etc.

Paso a paso para hacer unacampaña de alcance en Facebook

1. Primero accede a tu panel de administrador de anuncios en Facebook.

2. Da clic en crear campaña; y luego en la columna de “Difusión”, elige la opción de “Alcance”. Deberás tener activo el sistema de “Creación Guiada”; si no es así, puedes activarlo en el menú de la esquina superior izquierda.

3. Da un nombre a tu campaña.

4. Elige tu página de Facebook a donde quieres enfocar tu campaña.

5. Define tu audiencia. Este es uno de los pasos clave, aquí puedes elegir entre algún tipo de audiencia que ya tengas segmentado de tus campañas, o bien crear uno nuevo a partir de ciertas características en concreto.

Si eliges la opción de crear nuevo público, puedes segmentar de forma muy detallada tu audiencia. Al dar clic en “Públicos personalizados” se desplegará una lista con diferentes tipos de usuarios ya detectados por Facebook en tu canal; por ejemplo, los usuarios que vieron un video, que visitaron tu página web, que llenaron un formulario, que han tenido una interacción en tu fanpage en días recientes, etc.
Además, también puedes segmentar aún más, a partir de su sexo, edad, o bien su posición geográfica. Del lado derecho se muestra un indicador donde se va calculando el alcance, dependiendo de las opciones elegidas.

6. El siguiente paso es elegir las ubicaciones de tus anuncios. Facebook tiene un sistema predeterminado de ubicaciones automáticas para anunciarte, o bien puedes marcar de forma específica aquellas posiciones de tu interés; particularmente respecto a Facebook (noticias, artículos instantáneos y/o videos instream), Instagram (noticias y/o historias), su Audience Network (nativo, videos instream) y Messanger (Inicio).

7. Aquí está el otro punto clave, que viene siendo el presupuesto y calendario. El primer elemento a rellenar, es la cantidad (en usd) que queremos invertir, diaria, semanal o mensualmente. Además podemos elegir empezar de forma inmediata la campaña, o bien a partir de una fecha en concreto.

El otro factor clave es el “Límite de frecuencia”, es aquí donde podemos definir cuantas veces queremos que un mismo usuario vea nuestros anuncios al día, y cada cuantos días volver a enviarle nuestros anuncios. Por ejemplo, si queremos una campaña agresiva, podríamos marcar 5 impresiones, cada 1 día; lo que significaría 5 anuncios diarios para cada usuario. Claro, una campaña más conservadora, podría ser: 1 anuncio diario, cada 3 días; y así, dependiendo de nuestros objetivos.

8. Tipo de puja. En esta misma pantalla, tenemos también la opción de elegir entre pujas automatizadas o manuales. Las automáticas, se supone que están diseñadas para optimizar de mejor forma posible la distribución, aunque no siempre es la forma más efectiva. Si vas empezando, te recomendamos iniciar con esta opción, para empezar a generar datos, y después cambiar a modo manual, reduciendo entre un 30 y 40% el monto de la puja recomendada, de esta forma podrás comparar resultados, y así ir optimizando una fórmula más eficiente para tu tipo de negocio.

9. Asimismo se pueble elegir la velocidad en el tiempo de entrega; si queremos que la distribución sea estándard (lo más recomendado), o bien acelerada, la cual busca completar de la forma más rápida posible los presupuestos asignados.

10. Posteriormente, podemos elegir también el formato de nuestros anuncios. Es decir, si se trata de anuncios por secuencia (con dos o más videos o imágenes, y opción de añadir mapa), de una sola imagen (hasta 6 anuncios), un solo video, tipo presentación (hasta 10 imágenes) o una experiencia instantánea.

11. Finalmente completa los campos de Título, Texto, y URL de destino para personalizar tus anuncios, o bien crea un botón con llamada a la acción y confirma que todos los datos de tu campaña estén correctos.

Podrás comprobar que este tipo de campañas pueden ser muy rentables para alcanzar un número alto de impresiones y conversiones; aunque, como toda campaña de ads, la optimización constante será la mejor forma de maximizar los resultados.

Fuente: Facebook para empresas


Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.



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