Conecta con clientes por YouTube
Un medio infalible

Conecta con clientes por YouTube

El marketing ha sido siempre una parte fundamental del mundo de los negocios. Hay más de una empresa que no sería lo mismo hoy en día de no ser por este, de hecho, la mayoría de las compañías de renombre le deben todo su éxito y su hegemonía ya que es una pieza fundamental en toda industria.

Y en la actualidad es más sencillo aprovecharlo. Una prueba de ello es la nueva herramienta de Audiencias Avanzadas en YouTube. La misma se adecúa a los tiempos modernos y consigue adivinar la forma de pensamiento de los usuarios de Internet. Así que conocerla hará que tu negocio despegue obteniendo clientes por YouTube. clientes por YouTube

Nueva herramienta de Audiencias Avanzadas en YouTube

Primero es necesario que sepas qué es realmente esta nueva herramienta de Audiencias Avanzadas. Resumidamente, se trata de un conjunto de medidas creadas por Google para facilitarles a las empresas el llegar a sus clientes. Esa es una definición básica, aunque contiene la esencia del tema.

¿Pero cómo funcionan en sí mismas las medidas? Dicho de forma simple, puede decirse que operan bajo ciertos algoritmos matemáticos e informáticos. Estos se sustentan en diversos datos recolectados por la magnánima Google. En este punto cabe comprender una cosa clave.

La misma es que Google, siendo el buscador por excelencia de Internet, tiene amplios conocimientos sobre los intereses de las personas. Los mismos se han creado sobre la base de las búsquedas hechas. Y es con esos criterios que puede anticipar los gustos de una persona.

Partiendo de lo anterior, tienes ya una razón para dar credibilidad a esta nueva herramienta. No se trata de un método antiguo traído a la modernidad. Es uno totalmente adaptado a la actualidad, por lo que sabrá cómo penetrar en tus posibles clientes.

Patrones de Consumo

Esta primera herramienta se vale del “machine learning”, que no es sino el aprendizaje realizado por máquinas. Si lo aplicamos al campo específico que nos reúne hoy, obviamente hablamos de las computadoras. Estas se encargan de memorizar las conductas de consumo.

Ahora bien, esta herramienta se ocupa de estudiar las conductas de transacción y de compra de las personas. Ello comprende no solamente los artículos u objetos de su interés, sino además las tiendas que frecuentan. Esto permite que los establecimientos grandes y los pequeños puedan atraer audiencia.

Ilustremos esto con un ejemplo; Imagina que eres dueño o gerente de un supermercado y quieres promocionar un nuevo producto. Siendo así los Patrones de Consumo te indicarán quiénes van regularmente a esa clase de locales.

De ese modo podrás mostrarles la publicidad con la certeza casi absoluta de que irán al tuyo. La probabilidad será alta ya que coincidirá con los que acostumbran a visitar.

Como puedes ver, esta herramienta es muy inteligente, ya que selecciona el público que seguramente gustará de tus productos. Es además importante porque de nada sirve una buena promoción si solo llega a gente desinteresada o que prefiere otras opciones.

Audiencias personalizadas como objetivo

Esta otra herramienta funciona de un modo un poco distinto. Por supuesto que es tan intuitiva como la anterior. No obstante, en este caso tú como empresario tendrás mucho más papel en la labor. Esto se debe a que opera mediante la creación de un público que pueda interesarse por lo que ofrezcas.

Puede que te estés preguntando, ¿cómo se supone que crearás la audiencia en cuestión? Es realmente sencillo. Todo consiste en que sepas dominar las palabras claves, estas se ocuparán de llegar a las personas que más puedan coincidir con tus propósitos, y tienes también la opción de utilizar las URLS.

clientes por YouTube

Otra vez ilustraremos la herramienta de turno. Supongamos que tu empresa vende abrigos. Siendo de esa manera, podrías usar palabras claves como “abrigos de calidad” o “abrigos para invierno”. Luego el anuncio aparecerá a quienes hagan búsquedas relacionadas con ellas, y obtendrás público.

Por su parte las URLS en YouTube podrían basarse en los canales y, por consiguiente, tus anuncios de abrigos aparecerían, por ejemplo, en los que hablan acerca de esa clase de ropa. O incluso en aquellos que tratan zonas en las que hace falta con qué abrigarse.

Audiencias personalizadas de acuerdo a las búsquedas

En esta oportunidad nos topamos con una herramienta que toma prestado un poco de las anteriores. Sin embargo, tiene su propia metodología, y por ende vale que también le demos su lugar en este recorrido.

La tercera herramienta trabaja sobre la base de las búsquedas. Es decir, Google informa a YouTube de todos los términos o palabras que busca alguien, pero en este caso tu publicidad se dirigirá a las personas como tal, y no a los canales.

Lo anterior implica que tus anuncios les aparecerán independientemente de la temática de los videos, así podrás llegar a quienes una vez hayan buscado productos o servicios como los tuyos. Por ejemplo, basta con que hayan colocado “zapatos deportivos” para que YouTube te muestre sus identidades.

Ya con esa información en las manos, podrás trabajar sobre terreno seguro. Quizá sus búsquedas no se repitieron debido a que no consiguieron lo que buscaban, aunque en el caso de que sí lo hayan hecho, nada implica que no puedan interesarse en tu compañía.

Eventos importantes

La última herramienta trabaja basándose en los eventos importantes de las personas. Esto puede parecer no muy convincente a simple vista, sin embargo, debes recordar que cuando un momento así se avecina los clientes suelen realizar compras particulares.

En un todo, esta herramienta trabaja tanto con el antes como con el después del evento en sí mismo. Un ejemplo te aclarará las dudas; si alguien pretende casarse en tres meses es obvio que necesitará un traje o un vestido de novia, si tú ofreces dichos productos, podrás mostrarle tu publicidad e interesarlo.

Supongamos ahora que esa misma persona hará una fiesta. En este otro caso tendrá que comprar un pastel, elementos decorativos, bebidas, etc. Pues bien, si cuentas al menos con uno de ellos, podrás hacérselo saber antes de su evento.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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