E-Marketing con YouTube: Llega a más Clientes

E-Marketing con YouTube: Llega a más Clientes

Alcanza más Clientes con esta Estrategia de YouTube

El uso del E-marketing con YouTube ha demostrado ser fundamental, ya que mediante esta reconocida plataforma ha sido posible llegar a un mayor número de clientes, gracias principalmente, a que es una de las redes sociales con mayor número de visitas.

El gran flujo de usuarios de YouTube permite difundir los anuncios de tu marca o servicio de forma rápida y efectiva. Más allá de la cantidad se trata de la posibilidad de llegar a usuarios concretos, con intereses particulares que pueden ser identificados y satisfechos.

En esta oportunidad te explicaremos el modo en que puedes valerte de YouTube. Se trata de tips que puedes aplicar dentro de una estrategia de marketing y que puedes aprovechar  para elevar el número de clientes de tu producto o servicio.

¿Cómo funciona el E-marketing con YouTube?

E-Marketing con YouTube

Lo primero que debemos dejar claro es cómo funciona esta herramienta. Para utilizar YouTube como parte de una estrategia de E-marketing tan solo hay que tener claros los siguientes puntos: La elección del público, la combinación publicitaria adecuada y reajustes sobre el alcance.

Una vez determinado el público hacia el cual queremos dirigirnos debemos establecer el tipo de anuncios que hemos de utilizar. Por ejemplo, a veces es importante alternar entre anuncios estilo bumper (cortos e impactantes) y anuncios largos e informativos.

El segundo tipo de anuncios suelen ser utilizados posteriormente, una vez que los anuncios estilo bumper han demostrado tener un alcance significativo. También debemos tener en cuenta en todo momento que podemos introducir cambios para elevar dicho alcance.

En ello consiste el último factor, y probablemente el más importante, del funcionamiento del E-Marketing con YouTube. Siempre debemos tener presente que nuestras decisiones de diseño de publicidad inciden tanto positiva como negativamente, sobre el alcance de las mismas.

Diseño de anuncios en YouTube

Es necesario detenerse en cuanto al diseño de los anuncios. Tener la capacidad de diseñar y personalizar los anuncios es el punto fuerte del e-marketing con YouTube.

Como ya mencionamos anteriormente, YouTube es una de las páginas en las cuales hay un mayor flujo de usuarios. Por esa razón, la capacidad de personalizar los anuncios y captar un tipo particular de cliente, es uno de los puntos fuertes de esta herramienta de mercadeo.

Incluso los anuncios más cortos están diseñados de un modo especial para captar la atención de un tipo particular de usuario. Estos facilitan el inicio de la ruta de conversión de los usuarios hacia clientes, de modo que el gran flujo de visitantes en YouTube no debe ser desaprovechado.

Otros puntos importantes de la plataforma

E-Marketing con YouTube

La plataforma permite calcular el alcance al cual tus anuncios están llegando. YouTube muestra varias frecuencias métricas, siendo la más importante de todas la curva de alcance.

De esta forma podrás introducir cambios sobre la marcha. Será posible suspender acciones que disminuyen el impacto del anuncio, así como incluir algunas modificaciones que permitan que los mismos sean más efectivos.

En este sentido, el e-marketing a través de YouTube se sustenta en la interacción con los usuarios, razón por la cual deberás desarrollar tu habilidad para leer los cambios en su comportamiento.

Fuente: Google Ads


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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