Empresas con más seguidores en Twitter en México
Las 3 cuentas de negocios con más seguidores

La presencia de las empresas mexicanas en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras, son cada vez más amplias, hay muchas empresas que han creado una comunidad  sólida en torno a la cual tienen interacción con personas de toda la geografía nacional, e incluso fuera de las fronteras mexicanas.

El hecho de darle valor a la plataforma digital y diseñar estrategias para alcanzar el posicionamiento en el público, hace que el trabajo del marketing digital sea cada vez más valorado y se le pueda sacar el mayor provecho a Twitter como una plataforma que permite capitalizar una cantidad considerable de usuarios.

En México las tres empresas con mayor presencia en Twitter y que logran captar la mayor cantidad de seguidores provienen de diferentes sectores de la economía, ellas son:

Coca Cola

Cuya cuenta es @CocaColaMx, logra capitalizar una cifra bien considerable de 731.000 seguidores.

En esta cuenta de Twitter la empresa que se dedica a la elaboración de bebidas gaseosas a nivel mundial, se pone en contacto con sus consumidores y da a conocer las novedades de la marca. Sus publicaciones son frescas, dinámicas y divertidas.

Los concursos para promover la interacción con el público están a la orden del día, en ellos premian la lealtad, la participación y la fidelidad a la marca, el público se siente tomado en cuenta y como consecuencia, la participación es bastante alta cuando se trata de concursos y encuestas. Y por supuesto, ¿a quién no le gusta ganar?

En su concurso más reciente del 14 de diciembre ofrecieron diez premios a las personas que les contaran sus historias navideñas usando emojis, de inmediato la participación no se hizo esperar y muchos contaron las historias más creativas posibles para hacerse acreedores de los fabulosos premios que le aguardaban.

Estas estrategias de promover la participación por medio de concursos, encuestas y preguntas bajo el lema #SienteElSabor, y las alianzas estratégicas con otras empresas, como es el caso de la relación con KFC; que ha hecho que el público de Coca Cola México esté cautivado y las interacciones sean altas.

Contenido relacionado con la marca, tocando las fibras más sensibles y promoviendo el valor de la familia, los amigos y el deporte como estandarte, hacen de la cuenta de Twitter de @CocaColaMx merecedora de sus 731.000 seguidores.

Liverpool México

 

Cuya cuenta @liverpoolmexico  logra capitalizar una cifra bien considerable de 649.000 seguidores.

En esta cuenta la empresa, fundada en el año 1847 da un salto al mundo 2.0 y se abre a un abanico de posibilidades, y de interacción con el público para el cual crea contenido de diferentes tipos, ofrecen ofertas de último minuto a los seguidores, realiza promociones y notifica de los descuentos en las tiendas físicas y online, todas enmarcadas en un solo estilo y bajo la premisa de estar a la orden del día en cuanto a las nuevas tendencias y las temporadas vigentes.

Infografías, gif y videos son parte del contenido multimedia que Liverpool comparte con su público. Descuentos y ofertas especiales, son parte de los preferidos del público, quien aprovecha esta red social para canalizar también las quejas y reclamos que puedan tener del servicio y los productos que esta red de tiendas ofrece a la venta, es muy importante destacar en este aspecto, que los seguidores reciben respuestas acertadas, asertivas y de forma eficiente ante sus peticiones relacionadas con compras en la empresa.

En @liverpoolmexico explotan el sentimiento nacional que une a los mexicanos en torno al deporte y por eso en los partidos más importantes del fútbol tienen contenido para los fanáticos, tal como lo mostraron en la encuesta realizada el día 10 de diciembre en ocasión de la celebración de un partido de fútbol en la final entre Tigres y Monterrey, donde los seguidores pudieron hacer sus proyecciones sobre el ganador de la contienda.

Petróleos Mexicanos

La estatal petrolera mexicana está de tercera en esta lista con una cantidad de 647.000 seguidores en su cuenta @Pemex comparte información relacionada con la industria petrolera, con el cambio climático, concientizando a la población acerca del uso de los recursos naturales.

De igual manera es un canal de información en el cual le indican a la población cuando realizan actividades formativas y preventivas; los diversos contratos y convenios que realiza la empresa con instituciones dentro y fuera del país y sobre todo resaltan mucho la labor que realiza el presidente de la empresa @CarlosATrevinoM en pro de mejorar la industria petrolera mexicana y de estrechar lazos con otras naciones productoras de petróleo.

Cabe destacar que a diferencia de las otras cuentas mencionadas, @CocaColaMx y @liverpoolmexico  que son cuentas de empresas cuyo capital es privado, en esta cuenta la empresa no interactúa con el público, la retroalimentación es casi nula, a pesar de las quejas y comentarios que reciben de algunos usuarios, aun así, tienen una gran cantidad de seguidores.

Hoy en día usar una red social como Twitter para las empresas es una herramienta de marketing digital muy sencilla de usar y con gran alcance que puede hacer la diferencia en los negocios.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone