Estrategia de Video Online para conectar con los jóvenes
Caso de éxito Coca-Cola

Estrategia de Video Online para conectar con los jóvenes

El futuro de la publicidad se encuentra en las redes. Y la famosa multinacional de refrescos Coca-cola ha logrado comprobarlo a través de su más reciente campaña. En esta campaña, la empresa se comprobó a sí misma que su estrategia publicitaria fue hasta 5 veces más intensa que lo logrado a través de la televisión.

Esta estadística se logró valorar teniendo en cuenta el Retorno de Inversión de la campaña de Coca-cola. Para ello, la empresa tomó como punto de apoyo a la gran plataforma de videos de YouTube. El efecto de la campaña alcanzó a un total de 14,7 millones de usuarios, logrando más de 69 millones de impresiones y 25 millones de vistas.

El éxito de esta estrategia no solo se vio en el incremento del consumo de la bebida, sino también en que el efecto de la misma se pudo concretar en mucho menos tiempo de lo que supone la TV. Logro donde hay que tener en cuenta además que el presupuesto invertido en la campaña fue mucho más bajo.

Nueva campaña Coca Cola México

Caso de éxito Coca-Cola

La nueva campaña de Coca-cola, posee el nombre de “Ojos cerrados”. El video principal, elaborado por la empresa, tiene una duración de tan solo 33 segundos. Existe una versión más larga que se prolonga a los 1:02, solo que en este cuenta con imágenes adicionales, difiriendo en nada con el mensaje que promueve el primer video.

La campaña publicitaria hace alusión al modo en que la vida se disfruta más intensamente con los ojos cerrados. Por eso, en escenas como una pareja abrazándose, una mujer experimentando la adrenalina de un parque de atracciones o un surfista que es derrocado por una ola, los protagonistas cierran sus ojos para degustar más intensamente su emoción.

El comercial es carismático, finalizando con un atleta que mantiene sus ojos cerrados mientras rompe la banda de meta. Claramente la campaña logra germinar sensaciones, a la vez que una refrescante Coca-cola y matizada con gotas de frío, invita al espectador a vivir sus experiencias con los ojos cerrados y redondearlos con esta bebida.

¿Qué hizo y Cómo lo logró?

Más allá de lo que supone la esencia del comercial de “Ojos cerrados”, con su elegancia moderna, sensible y juvenil, buena parte del éxito de esta campaña se encuentra en lo que supone el Google Preferred y TrueView for Reach. Se trata de dos programas pensados por el gran gigante de las búsquedas de Internet, para aportar en el marketing online.

Google Preferred es un programa enfocado en una población de usuarios cuyas edades están entre los 18 a 34 años. Por su parte, TrueView for Reach trabaja con videos cortos cuya duración está entre los 6 a 30 segundos en promedio: videos que pueden activarse antes o después de los videos que esté observando la persona que navega en YouTube.

Lo que hizo la empresa Coca-cola para lograr su objetivo fue centrarse en un público cuya edad está entre los 18 a 24 años, optimizando el contenido con el corto video. De ese modo, la población Millenial que buscaba contenido en YouTube no tardaba en sincronizarse con el mensaje de “Ojos cerrados”.

YouTube como herramienta de alcance

Caso de éxito Coca-Cola

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la consultora Kantar Millward Bronw, la plataforma de YouTube tiene una eficacia de hasta 2.5 veces más de lo que otros medios pueden generar, teniendo en cuenta, naturalmente, su Retorno de Inversión.

En el caso de este comercial de Coca-cola, el éxito se encuentra en las emociones que puede generar una campaña que está determinada a impactar en un público específico. Coca-cola no derrochó presupuesto intentando generar emociones en un público cuya madurez emocional es menos sensible y en un sector de espectadores más cercano a la TV y más alejado del Internet.

Si se tiene en cuenta que dicho público es el denominado como Millenials, que son los que mayor consumo hacen de material sensible como entretenimiento, cocina y música, la sincronización de la emoción que transmite Coca-cola con su campaña es total.  (Lee también sobre VideoAnuncios para Captar Clientes)

Si deseas observar el video de “Ojos cerrados” aquí te lo tenemos.

Fuente: Think With Google, Youtube.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.