Estrategias de Marketing con Video Online

Estrategias de Marketing con Video Online

3 Tips en la estrategia de Video Online

Actualmente, está emergiendo en los consumidores una mayor consciencia respecto a las rutas de compra en las que ingresan al navegar por internet. Debido a ese hecho, estos pueden controlar, en mayor o menor medida, los términos de su “conversión” en compradores, con las Estrategias de Marketing enfocadas al video online que aplican las empresas.

A pesar de ello, recientemente se ha descubierto el invaluable papel de los videos en línea. Se ha llegado a la conclusión de que estos resultan indispensables para crear demanda, estimular los deseos de los consumidores, y para satisfacer sus necesidades.

Por esa razón, en esta oportunidad queremos presentarte 3 tips en las Estrategias de Marketing de Video Online que no debes dejar de aplicar. Se trata de tres sugerencias que debes seguir si deseas adaptarte de mejor forma a los cambios de comportamiento de tu audiencia. Estrategias de Marketing con Video Online

1.  Identificar las necesidades de tus clientes

Un factor esencial al momento de utilizar los Videos Online como estrategia de Marketing, no es otro que saber reconocer a tus mejores clientes. ¿Cuáles son? Pues aquellos que demuestran mayor interés en el producto y que pasan los diversos filtros hacia la conversión.

No obstante, esto no es lo único que importa. Es relativamente sencillo identificar a los clientes más comprometidos. También deben ser identificadas las necesidades que estos presentan.

Una vez que esto se logra, es posible elaborar campañas mucho más personalizadas. Al ser más específicas y responder a necesidades particulares de la audiencia, esta logra conectar de un modo más profundo y significativo y, por lo tanto, ser más efectiva.

2. Conectar con la audiencia por todos los medios posibles

Un error usual es no abarcar todos los medios posibles. Es de suma importancia ocupar cada medio que se presente, puesto que tal decisión eleva la probabilidad de llegar a un mayor número de clientes potenciales.

En la actualidad es común que pasemos del celular a la computadora, de la televisión a la radio. Reconocer esto implica llevar las campañas de Marketing a todos estos espacios.

Un excelente ejemplo se evidencia en cómo algunas empresas introducen vídeos cortos en los primeros minutos de algún video con muchas visitas. Los bumpers o vídeos cortos e impactantes cumplen la función de llamar la atención con suma facilidad.

Por lo general, estos vídeos están pensados para interesar a ciertas personas en específico, y tal cualidad es su punto fuerte. Con ellos logras interesar justamente a quienes sean más propensos a sentir simpatía por el producto o servicio que ofreces.

 Estrategias de Marketing con Video Online

3. Narrar los objetivos de la marca

Una narración inteligente y adecuada a los objetivos de la marca es crucial. En conjunto con llamadas a  acciones claras y concretas, para dirigir a los usuarios a los sitios web principales, la narración puede ser una herramienta sumamente efectiva en la fase superior del embudo.

Tengamos presente lo siguiente: La función de los vídeos no es otra que generar demandas. Algunas empresas han logrado esto diseñando videos TrueView, es decir, vídeos en los que se muestran los beneficios concretos de utilizar el producto promocionado.

Mediante un vídeo de esta categoría, corto y sencillo, es posible captar la atención de muchos nuevos clientes. Esto, naturalmente, ha de traducirse en un mayor número de clientes “convertidos” a compradores.

Fuente: Think With Google


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags