Facebook Creator
Herramientas para Emprendedores

Facebook Creators

Facebook es una plataforma que brilla por su carisma, por ofrecer un entorno amigable donde compartes tu experiencia a través de imágenes, comentarios y otro tipo de publicaciones, formando así un barrio digital donde la vida adquiere matices alegres y divertidos.

Esta es la misma razón por la cual empresas, artistas y YouTubers han encontrado en esta plataforma la manera más mediática para adquirir seguidores y crear contenido original, agradable y contagioso. Contenido que a su vez tiene gran probabilidad de convertirse en viral, haciendo mayor eco de la razón de ser de todas las páginas oficiales que existen.

Hasta ahora, buena parte de los propietarios de páginas en Facebook tienen como opción seguir el modelo tradicional de publicación, subiendo imágenes, videos y otro tipo de contenido interactivo con las funciones clásicas. Funciones que a su vez pueden ser monitoreadas por un sistema de estadísticas.

Sin embargo, esta famosísima red social decidió crear una nueva alternativa para presentar y revolucionar los contenidos, el denominado Facebook Creator y en este artículo descubrirás lo que representa para sus usuarios.

¿Qué es Facebook Creator?

El Facebook Creator es una aplicación diseñada para potenciar el contenido que se sube en las páginas de Facebook. De ese modo, los propietarios de páginas pueden compartir videos mucho más divertidos, mejor optimizados y con diseños originales.

Los creadores de contenido tienen la oportunidad de mejorar su comunicación con sus seguidores, ya sea a través de los videos en formato Live, videos pregrabados o imágenes. La idea final es que el propietario de su página oficial pueda tener un ambiente de edición de sus contenidos para que sean mucho más llamativos y alegres.

Naturalmente, los beneficios de Facebook Creator se verán reflejados en una mejor comunicación con los seguidores, dado el modo en que se personalizan los contenidos. Pero más allá de eso, Facebook Creator también está enfocado a permitir que la comunicación entre la página oficial y sus seguidores sea mucho más cercana, tal como lo es la opción de Facebook Stories.

Para conocer más a fondo los beneficios que supone trabajar con Facebook Creator resulta necesario conocer a fondo sus herramientas.

Herramientas de Facebook Creator

La gama de herramientas que ofrece Facebook Creator se resume en 5 funciones. He aquí un acercamiento a cada una de estas:

Kit Live Creative

Un área realmente encantadora donde puedes optimizar tus transmisiones en vivo para que tengan un diseño personalizado y elegante, agregando elementos como stickers, mensajes de texto y otro tipo de decoraciones.

La optimización de los videos en Live puede sincronizarse para que al finalizar una transmisión exista un cierre exclusivo, lo que te permite diferenciar el contenido de otras empresas o proyectos personales. Esto implica el uso de marcos y gráficos sugestivos.

Contenido en video

Este ambiente está enfocado a los videos que previamente has grabado, es decir, los que no entran en la categoría de Live. Igual que en el primer punto, cuentas con la opción de trabajar con el video, agregándole marcos y efectos más cautivantes.

Pestaña de comunidad

La plataforma también te permite una nueva bandeja de entrada, donde todo toda la información e interacciones de tus publicaciones es filtrada de una manera inteligente. De ese modo puedes monitorear los comentarios y responder a los mensajes escritos a tu buzón por tus seguidores.

En esta pestaña de comunidad pueden trabajar varios colaboradores y además permite sincronizar los contenidos con la plataforma de Instagram y Messenger.

Facebook Stories

La aplicación de Facebook Creator cuenta además con un apartado dedicado de manera especial a Facebook Stories, que es un entorno donde puedes compartir imágenes y videos del mismo modo en que lo realiza Instagram Stories.

Para muchos esta alternativa es bastante similar a lo que ofrece Snapchat, un lugar donde puedes jugar con diversos estilos, colores, máscaras y elementos interactivos, para crear imágenes espectaculares y compartirlas con tus seguidores.

Insights

Finalmente, otro ambiente interesantísimo que tiene para ofrecer el Facebook Creator es un sistema de gestión donde puedes analizar más a fondo todo lo que ocurre en tu web, estableciendo métricas de tu actividad y la respuesta de tus seguidores.

 De ese modo, puedes profundizar en el modo en que estas interactuando a través de esta red social.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone