Facebook + Landing Page: Mix para una campaña efectiva y económica
Combina estas estrategias para un mayor alcance

Facebook + Landing Page

Facebook ha pasado de ser una red social para conocer personas y mantener unidos a quienes viven lejos, a convertirse en una herramienta con gran potencial para nuestro negocio. Especialmente desde que permite crear Páginas de Seguidores o FanPages. Gracias a esta opción podemos incrementar la exposición de nuestra marca e interactuar con nuestro público, y si a ello le agregamos el uso de una página de aterrizaje, lograremos el contacto que buscamos con nuestros usuarios, es por ello que Facebook + Landing Page es el mix perfecto que necesitas para lograr una campaña efectiva y económica.

Una de las ventajas principales de Facebook es sin lugar a duda su visibilidad, nuestras publicaciones llegan a los usuarios sin muchas restricciones, por lo que, a medida que incrementen los seguidores, tendrán mayor alcance.

Otra ventaja que nos ofrece el Facebook es conocer las métricas de nuestras publicaciones, desde el panel de administración podemos medir su impacto en tiempo real, con la posibilidad de establecer estrategias de marketing. No obstante, la ventaja en que haremos hincapié es la posibilidad de promocionar a través de Facebook Ads; de esta forma podemos tener un mayor alcance para nuestras publicaciones, llegando a muchos más usuarios.

Facebook + Landing Page

Aprende a crear tu cuenta de Facebook my business en 5 sencillos pasos, no desaproveches este recurso.

Con Facebook Ads serás capaz de segmentar tu contenido, mediante parámetros, a nuestro gusto o a las necesidades del target al que queremos llegar. Entre estos parámetros están:

  • País donde reside la persona.
  • El Idioma que utilizan.
  • El sexo del usuario.
  • Su estado civil.
  • Sus gustos, costumbres o intereses, entre otros.

Facebook + Landing Page

Todos estos parámetros se pueden manejar a través de 2 herramientas:

  • Administrador de Anuncios: Te permite crear publicidad de manera fácil desde la publicación.
  • Power Editor: Una herramienta más desarrollada que te permite crear y llevar control de tus publicaciones; además de visualizar los resultados con mayor detalle.
Estructuras de las campañas de Facebook

Desde 2014, Facebook ha establecido la estructura en la que manejaremos nuestra publicidad:

Facebook + Landing Page

  • La Campaña: Aquí estableceremos el objetivo principal de la publicidad. Actualmente Facebook ofrece 11 objetivos establecidos en 3 categorías principales: Reconocimiento, Prestigio y Conversión.
  • El Conjunto de Anuncios: Aquí estableceremos las características principales del conjuntos de anuncios de la campaña, como la segmentación de nuestra audiencia, el cronograma y la puja de los anuncios.
  • El Anuncio: Aquí le daremos las características del anuncio como la imagen, el texto de la publicidad, los enlaces, los CTA (Call to Actions) entre otros.

Si quieres saber más sobre como Estructurar tu campaña de Facebook puedes ir aquí.

Métodos más funcionales para una campaña de Facebook

Ya sabemos que hay diferentes objetivos de campaña, sin embargo, no todos funcionan de igual manera. Muchos factores están de por medio, como la originalidad, el producto, el medio usado para transmitirlo (imágenes, vídeos o sitio web), el mensaje de la publicidad y que tan bueno sea su Copywriting, entre otros.

Por lo tanto, lo primero que debemos tener claro es: qué estamos ofreciendo y a quién se lo estamos ofreciendo. Esto es importante, ya que con frecuencia se comete el error de ofrecer el producto o servicio, sin haber definido previamente a quién se le va a dirigir, por lo que a la hora de estableces promociones en Facebook, no tenemos claro el objetivo principal  de la campaña y/o los resultados que queremos a corto, mediano y largo plazo.

Es igualmente relevante encaminar la campaña con un elemento clave: la originalidad, especialmente cuando necesitamos destacar entre la competencia.  Aunque nuestro producto o servicio no sea el más innovador, la estrategia consiste en hallar la forma para que nuestra campaña atraiga a los usuarios y potenciales clientes.

Si deseas más información sobre los diferentes tipos de Objetivos de Campaña de Facebook puedes ir aquí.

Facebook + Landing page como parte de la estrategia.

Las campañas de Facebook Add no solo funcionan para promocionar Fanpages o sus publicaciones, en ellas podemos promocionar también páginas web externas. Es aquí donde entra en juego uno de los métodos más usados y funcionales como estrategia de marketing: una Landing Page o página de aterrizaje. Pero ¿qué es? Pues, es una herramienta excelente para llegar al cliente de forma directa; estas basan su diseño principalmente en banners publicitarios y su principal característica es la sencillez, así como su atractivo visual, el cual tiene como  objetivo principal captar usuarios y convertirlos en potenciales clientes.

Facebook + Landing Page

Para motivarlos a realizar una acción específica como registrarse o hacer una compra, una Landing Page debe estar adaptada con el contenido o Copywrite adecuado, así como el uso de  llamadas de acción (CTA). El uso de una Landing page puede llegar a incrementar bastante las conversiones y gracias a ello puedes obtener información importante de tus potenciales clientes, información que puedes usar posteriormente para tu próxima campaña de email marketing, por ejemplo.

Comúnmente las empresas elaboran  sitios web corporativos para la promoción de un bien o servicio, y utilizan las Landing Pages como una sección especial para tal función. La ventaja de la misma es sin lugar a dudas, el incremento de visitas al sitio web y por lo tanto del posicionamiento. Otra alternativa con la que puedes contar es elaborar una Landing Page directamente desde la Fan Page y así incrementar la interactividad del perfil de la empresa a través de aplicaciones como Static HTML: iframes tabs. A pesar de que la aplicación es gratuita, con algunas funcionalidades pagas, la desventaja es que debes tener conocimientos HTML y CSS para tenerla implementada.

Otros optan por usar constructores de Landing Page como Instapage, la cual te permite crearla a través de plantillas personalizadas, por lo que solamente deberás modificar algunas cosas y posteriormente darle el permiso necesario para que pueda publicarse en Facebook.

¿Cuál es el objetivo de campaña que debo usar en Facebook para promocionar una Landing Page?

Tienes varias opciones:

  • Clics en el sitio web
  • Generación de clientes potenciales
  • Conversiones en el sitio web
  • Solicitudes de Ofertas

Facebook + Landing Page

¿Cuánto debo invertir en una campaña de Facebook Ads?

Muchos se preguntan cuánto se debe invertir en Facebook para una campaña efectiva, sin embargo la respuesta dependerá de los factores que influyen específicamente en tu proyecto; teniendo claro quién está dirigida y la duración que deseas tenga la campaña, puedes establecer un monto promedio que te funcionará. Igualmente cuentas con la opción de evaluar el funcionamiento de tus campañas e ir haciendo ajustes a medida que avanza.

Un  tip final para trabajar Facebook + Landing Page

La recomendación más importante que te damos es:

Segmenta adecuadamente tus publicaciones, de esta forma limitas el número de impresiones que puedas tener, sin embargo te aseguras que esas impresiones están llegando a un público con mucha más probabilidad de sentirse atraído por tu página, usa sabiamente tu presupuesto.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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