Facebook mostrará el país de administración
Como medida de transparencia y seguridad

Facebook mostrará el país de administración

Facebook, en su empeño de ser claro y transparente, y de ofrecer seguridad a sus usuarios, ha anunciado que permitirá que sus páginas (o fan pages), al ser visitadas, los usuarios puedan ver más datos sobre las mismas, como, por ejemplo: el país de administración, quienes las manejan y los roles que cada persona tiene en ellas.

Del mismo modo, si eres administrador, el gigante Facebook, a través de su centro de ayuda, te brinda la oportunidad de que puedas supervisar la sección de roles y todas las personas que trabajan en tu fan page.  Por ello, es recomendable que te mantengas actualizado, que sepas qué páginas manejas y que elimines de tu perfil de manager aquellas que ya no estén activas o que simplemente ya no administres.

¿Cómo ser administrador de páginas de Facebook?

Cuando creas una página de Facebook para tu negocio o marketing personal, automáticamente te conviertes en el administrador de la misma. En caso de que trabajes para una agencia o que brindes servicios freelancers, es el creador de la página la persona que te asignará el rol de administrador en su momento.

Siendo administrador puedes hacer publicaciones, cambiar la apariencia de la fan page, asignar y editar roles, entre otras opciones. Solo tú como administrador eres quien maneja su funcionamiento.

país de administración

Roles de una página de Facebook o Fan Page

En un fan page existen seis roles que puedes asignar a tu equipo de marketing o de trabajo en general:

  1. Administrador
  2. Editor
  3. Moderador
  4. Anunciante
  5. Analista
  6. y administrador de empleos.

El administrador es el que puede dar y cambiar los roles, puede haber varias personas en una página con roles distintos, pero cada integrante debe poseer su propia cuenta de Facebook.

Como puedes ver, Facebook está haciendo grandes esfuerzos para garantizar seguridad y claridad a todos sus usuarios, cosa que habla muy bien de este gigante de las redes sociales.

Una de las cosas que Facebook busca es precisamente que no se diseminen noticias falsas en su plataforma. Ya no es solo una contraseña lo que usarán los administradores de páginas, sino que a través de un proceso serán autorizados, se le solicitarán datos los cuales deben aportar y que solo al completar podrán seguir adelante con sus publicaciones.

Deberán identificar el país donde está creada o fundada la página y tener claro que esta información estará a la vista de los visitantes de la misma.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags