Marketing Global
Casos de éxito

En el mundo globalizado de hoy, resulta buena idea ampliar los horizontes y explorar también técnicas de marketing global, lo cual ha demostrado su capacidad para ampliar el potencial de una gran variedad de negocios. Aquí te contamos un poco de 3 casos de éxito donde este tipo de marketing ha logrado marcar una diferencia importante en el mercado, lo cual también te podría traer algo de inspiración para mejorar las perspectivas de tu empresa.

Airbnb. Rompe el miedo.

Aunque los primeros pasos de Airbnb fueron complicados y estuvieron al borde de rendirse y tirar la toalla, una exitosa campaña de marketing global cambió las cosas, y no solo los consolidó como empresa, sino que ha hecho estremecer también a la industria tradicional del alojamiento a nivel mundial.

Para ello, no solo diseñaron una buena campaña publicitaria, sino que también tomaron como eje uno de sus principales problemas que tenían al inicio: generar la confianza para que gente de todo el mundo abriera sus puertas a extraños.

Fue así como a través del hashtag #OneLessStranger (Alguien menos extraño) y una campaña de marketing global, Airbnb comenzó a divulgar las experiencias de personas de todo el mundo que comenzaron a explorar su novedoso sistema de alojamiento, y demostraron así que en realidad el hecho de compartir con otras personas un espacio disponible en el hogar, resultaba en una experiencia enriquecedora y gratificante en muchos aspectos.

De esta forma generaron un engagement superior a los 3 millones de personas con la campaña, y a partir de entonces, se dispararon también sus socios y usuarios, ayudando así a consolidar el gran emporio comercial que es ahora.

Domino’s. Conviértete en los que tus clientes quieren.

Otra lección importante del marketing global, es el hecho de conocer bien a tus clientes y trabajar para satisfacerlos a ellos. Así lo han demostrado empresas como Domino’s Pizza.

En ocasiones creemos que con una gran idea para un negocio es suficiente, y a veces puede ser un buen comienzo, pero si no profundizamos en lo que verdaderamente quieren los clientes, tomando en cuenta también los diferentes segmentos, estamos dejando perder muchas oportunidades.

En Domino’s aprendieron muy bien a utilizar sus herramientas de análisis para descifrar con mayor precisión cuales eran los principales gustos de sus diferentes clientes alrededor del mundo. Y de esta forma trazaron una estrategia de innovación en sus menús, enfocados cada uno en las diferentes y muy variadas audiencias. A fin de cuentas no eran los mismos gustos los de una persona en China, que una en Canadá.

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Esta es una lección clave; poner en marcha y revisar a consciencia los resultados de tus herramientas de análisis de audiencias, es una estrategia de gran valor que te puede ayudar a adecuarte de mejor forma a tus clientes, y así sacar mayor provecho a tu negocio.

Spotify. Hazlo simple, pero funcional.

Si Spotify se ha convertido en el gran referente de la música que es hoy en día, no es producto de la casualidad; en gran parte se debe a estrategias de marketing global muy bien cimentadas, que han permitido también superar las fronteras de género dentro de la industria musical.

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos con su sistema de búsqueda en su plataforma digital. A través de vistosos pero sencillos botones, te colocan a un clic de distancia de una extensa variedad de géneros musicales. Pero algo que marcó diferencia, es que no se limitaron a este tipo de clasificación musical, sino que también incorporaron otras cuestiones claves como el humor de la persona, para hacer búsquedas más concretas que permitieran a los usuarios llegar al tipo de música ideal para el momento.

Marketing GlobalEs decir, no es lo mismo la música para dormir, que aquella que te inspira a trabajar, y a partir de una clasificación de este tipo -cimentada también en los gustos de sus audiencias a nivel mundial-, es que Spotify logró diseñar un esquema intuitivo y muy funcional, que está haciendo la vida más agradable para millones de usuarios alrededor del planeta, de una forma fácil y accesible.

Así que ya lo sabes, la innovación es importante, pero también aprender de tus audiencias, y pensando también en transgredir fronteras para considerar un alcance global. Con las herramientas digitales de hoy en día es más fácil, y una gran oportunidad también para hacer crecer tu negocio.

Fuente: YouTube


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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