Marketing Online en Imágenes
6 Mujeres Líderes de la Industria Tecnológica

En el Marketing Online en Imágenes de la semana pasada hablamos de 6 personajes líderes de la industria tecnológica; CEOS de grandes empresas tecnológicas y digitales tales como Mark Zuckerberg,  Jack Dorsey, Jeff Bezos entre otros más, Pero ¿Te diste cuenta que todos ellos son hombres?

El día de ayer se celebró el día internacional de la mujer, y no pudimos dejar pasar la oportunidad de hablar en esta ocasión de las 6 mujeres líderes de la industria tecnológica, todas ellas ocupantes de puestos importantes de las compañias mas grandes del mundo y que han llegado ahí gracias a su esfuerzo y constante trabajo.

Susan Wojcicki

CEO de YouTube. Considerada una de las personas más ricas en los Estados Unidos y una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según la lista de Forbes del 2016. Con 49 años es la directora ejecutiva de la plataforma de videos más grande del mundo.

Sheryl Sandberg

Directora General de Facebook, la cual supervisa todas las áreas comerciales de la empresa. Además es fundadora de LeanIn.Org, una comunidad mundial de apoyo a las mujeres que persiguen sus sueños. También forma parte de los consejos de Facebook, Walt Disney Company, Women for Women International, ONE, V-Day y el Centro para el Desarrollo Global estadounidense.

Ginni Rometty

Actual presidenta y CEO de IBM, desde el año 2012 a la actualidad Ginni asumió este puesto, convirtiéndose en la novena Delegada y la primera mujer al frente de esta gran compañía. Nombrada una de las 50 personas más influyentes del mundo y también una de las 50 mujeres de negocios más poderosas, conservando este nombramiento por 10 años seguidos.

María Teresa Arnal

No podemos dejar de mencionar a las mujeres latinas que también son líderes de grandes empresas. Tal es el caso de María Teresa Arnal, actual Presidenta de Google México, nombrada en el 2017. Considera una de las 10 personalidades que más han contribuido en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fue nombrada una de las 50 personas más influyentes en Tecnología en Latinoamérica por HITE. Además estuvo entre las “top CEOs de México”.

Francoise Lavertu

Otra gran empresa de la industria tecnológica es Tesla liderada por Elon Musk, la cual tiene presencia en todo el mundo como por ejemplo México, y para dirigir la empresa en este país está Francoise. Anteriormente fue la directora de comunicación den Palacio de Hierro, L’Oréal, Louis Vuitton y Walmart. La principal tarea de esta mujer es fortalecer la presencia de Tesla en México ya que es un país donde los autos eléctricos no son tan utilizados.

Amy Hood

Es una empresaria estadounidense que actualmente desempeña el puesto de Directora Financiera de Microsoft Corporation. Se unió a esta compañía en el año 2002 ocupando puestos en el área de finanzas sin embargo en el 2013 sustituyó a Peter Klein como director financiero de la empresa. Amy actualmente ocupa el puesto # 44 en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo en la lista de Forbes.


Autor:

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone