Marketing Online en Imágenes
5 poderosas mujeres CEOs en empresas de tecnologías

5 poderosas mujeres CEOs en empresas de tecnologías

Hoy viernes se celebra mundialmente el día de la mujer, de este ser tan poderoso capaz de hacer lo que quiera en cualquier ámbito de su vida, tanto personal, familiar, y por supuesto profesionalmente. En el mundo hay mujeres poderosas dueñas de cotizados puestos en los negocios y las empresas más grandes, es por esta razón que en este Día Internacional de la Mujer, en el Marketing Online en Imágenes te queremos presentar a 5 de las muchas mujeres poderosas, con puestos de dirección en importantes empresas de tecnología en el mundo. ¿Ya las conocías?

1.- Mary  Barra

poderosas mujeres CEOs

En la última lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo en los negocios, Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, ocupa el primer lugar. Mary es la primera mujer al mando de un gigante automotriz.

2.- Lynn Good

poderosas mujeres CEOs

Fue nombrada CEO de Duke Energy el 1 de julio de 2013. Presidenta y directora ejecutiva de una de las compañías de energía más grandes de Estados Unidos y América Latina, una compañía de Fortune 500.

3.- Marissa Mayer

poderosas mujeres CEOs

Gradudada con honores y profesora universitaria, Marissa Mayer fue la primera mujer en formar parte del equipo de ingenieros de Google y acabó convirtiéndose en CEO de Yahoo, empresa que tiempo después fusionó con Verizon.

4.- Safra Catz

poderosas mujeres CEOs

Catz se ha desempeñado como co-CEO de la firma de software Oracle desde septiembre de 2014, cuando el fundador Larry Ellison dejó el cargo. Se le atribuye el liderazgo en la estrategia agresiva de adquisición de Oracle, que ayuda a cerrar más de 130 adquisiciones desde 2005.

5.- Ursula Burns

poderosas mujeres CEOs

En 2009, Burns se convirtió en CEO de Xerox, la primera afroamericana en dirigir una compañía de Fortune 500. Burns fungió como CEO de Xerox de 2009 a 2016 y presidenta de Xerox de 2010 a 2017. En 2014, Forbes la clasificó como la 22ª más poderosa mujer en el mundo.

Fuente: Forbes


Autor:

Logo Web Marketing Tips

Entradas Relacionadas
Tags