Marketing Online en Imágenes

5 Ejemplos de los tipos de Naming

5 Ejemplos de los tipos de Naming

Si estas emprendiendo tu negocio y estás en la etapa del diseño de tu imagen corporativa, tienes que tomar en cuenta que el naming que tendrá tu marca debe de comunicar justo lo que quieres que comunique a tus futuros clientes, y para ello debes de conocer los tipos de “Naming”  existen.

El naming juega un papel importante también dentro de una estrategia de branding, ya que tiene dos caminos; o es el impulsor de la marca, o puede llegar a ser un desastre. Resulta muy útil para evitar escoger un nombre de marca inadecuado, conocer la tipología de nombres dependiendo de las características del naming, y por esta razón este viernes, tenemos para ti en el Marketing Online en Imágenes 5 ejemplos de los tipos de Naming de marcas reconocidas, que te servirán de base para elegir de manera adecuada el naming de tu marca.

Descriptivo

Naming Descriptivo

Tal como su nombre lo indica, un naming descriptivo es lo que hace la marca. Describe el producto o servicio que se comercializa o la función que éste desempeña.

Fundador

naming Fundador

El más claro ejemplo es Disney, pues se utiliza el nombre de quien inició la marca.

Abstracto

naming Abstracto

Es una palabra inventada que adquiere un significado a largo plazo, una vez que la marca adquiere también reconocimiento.

Geográfico

naming Geográfico

Este tipo de naming delimita el mercado de un lugar, o el origen de la marca.

Acrónimo

naming Acrónimo

Es un naming muy típico, en él se extrae de las iniciales de las palabras que conforman el nombre de la marca.


Autor:

Logo Web Marketing Tips

Entradas Relacionadas
Tags