Posts en Facebook y Twitter al Instante
Como Sincronizar tus Publicaciones

Posts en Facebook y Twitter

Facebook y Twitter son las redes sociales más usadas del mundo occidental, de eso nadie tiene duda, y casi todos los usuarios de internet son propietarios de una cuenta en una de estas redes sociales. Como empresa este par de redes sociales son un excelente canal de comunicación con los usuarios, y el espacio perfecto para hacer web marketing en redes sociales. En este artículo hablaremos sobre cómo hacer posts en Facebook y Twitter al Instante, sigue estos simples pasos para sincronizar las cuentas de tu negocio y ser capaz de actualizar estados simultáneamente.

Facebook y Twitter lideran el Mercado como las redes sociales más usadas, las dos redes cumplen su cometido especialmente bien, pero cuando hablamos de publicidad puede que el tiempo no nos alcance para actualizar cada una de las redes de nuestra empresa (recordemos que existe además Instagram, Pinterest, Tumblr, Google+ y muchas otras) por lo tanto, si alguna red de las que usamos permite que al compartir o programar contenido en una se postee de manera automática en la otra, estamos ahorrando tiempo y permitiendo que los usuarios que usan, por ejemplo, Facebook más que Twitter se enteren de la información que compartiste Twitter, y lo mismo con aquellos usuarios que usan más Twitter con tu contenido de Facebook.

Programar una publicación en Facebook

Programar una publicación te permite que cuando llegue la hora y día que especifiques se publique en tu Facebook una actualización de estado, ya sea en tu perfil personal o en tu página, con esto podemos hacer el trabajo de una semana dedicándonos en apenas un día a crear todas las publicaciones para cada día de la semana por venir.

Para programar una publicación solo tienes que escribir un estado y/o adjuntar una imagen en él y cuando todo esté listo y cargado selecciona la pequeña flecha que está al lado del texto “publicar”, te aparecerá un pequeño menú en el cual puedes seleccionar “programar”, dándote la opción de escoger día y fecha exacta en la que quieres que la publicación se comparta.

Programar una publicación en Facebook

Una vez asignada la fecha y hora, da clic en el nuevo botón de “Programar” y ya está listo.

Programar una publicación en Facebook

Como Sincronizar tus Publicaciones

Ahora te enseñaremos como sincronizar las publicaciones que realices en Facebook con Twitter y viceversa, presta atención.

Primero que nada, procura tener tus dos redes sociales abiertas y con la sesión iniciada, si es posible, en ventanas independientes, cada una ocupando un espacio en el escritorio.

Inicia sesión en Facebook aquí

Inicia sesión en Twitter aquí

  • Busca, mediante la barra de búsquedas “Twitter”, en Facebook.

Sincronizar Facebook Twiter paso 1

  • En los resultados conseguirás la aplicación de Twitter para Facebook, dale un clic al título.

Sincronizar Facebook Twiter paso 2

  • Luego de esto selecciona “Usar aplicación”

Sincronizar Facebook Twiter paso 3

Te llevará a la ventana de Twitter en la cual podrás darle permisos a Facebook en Twitter para compartir todo lo que publiques en tu página o perfil personal, debes darle “Permitir”.

  • Ahora, en Twitter ve al menú de opciones dando clic en tu foto o imagen corporativa al lado del campo para twittear, luego, selecciona “Configuración y privacidad”

Sincronizar Facebook Twiter paso 4

  • Ahora en el menú de configuraciones que apareció del lado izquierdo, da clic en la opción “Aplicaciones”

Sincronizar Facebook Twiter paso 5

  • Allí encontraras en primer lugar la app de Facebook, lo único que debes hacer es dar clic en el botón de “Conecta a Facebook” y dar acceso a Twitter de recibir tu información de Facebook en la ventana que se despegará a continuación.

Sincronizar Facebook Twiter paso 6

Con esto, todo lo que compartas en Facebook aparecerá en Twitter, y todo lo que publiques en Twitter aparecerá en Facebook al instante.


Acerca del Autor: 

Anderson Salazar

AndersonSalazar

Un entusiasta en las nuevas tecnologías de la información. Experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias en Posicionamiento Web Orgánico (SEO), diseño y programación Web, así como Marketing en Redes Sociales. Apasionado también en el descubrimiento de nuevas herramientas para la optimización de los negocios en línea.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.