Redes Sociales: Aprende a posicionar tu negocio
Estadísticas para el buen manejo de las Redes Sociales

Redes Sociales

Las redes sociales son hoy en día uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y la difusión de cualquier negocio. Por lo cual aquí te traemos una recopilación de datos clave y recomendaciones que te pueden ser de utilidad este 2020; a partir de una selección especializada realizada por Hubspot.

Estadísticas para el buen manejo de las Redes Sociales

No es casual que el 97% de mercadólogos, usen las redes sociales para llegar a su audiencia; pues se trata -junto con la visualización de videos- de una de las actividades más recurrentes en la red.

Y antes de repasar algunos datos clave de las principales redes sociales, considera también que pueden ser además una buena forma de ofrecer soporte (59% de estadounidenses considera que facilita la resolución de dudas corporativas); y que en estos tiempos es esencial también considerar el factor móvil (el 80% del tiempo empleado en redes sociales, se hace desde celulares).

Facebook

  • Es la segunda plataforma más usada del planeta (solo detrás de YouTube)
  • Tiene más de 2.3 mil millones de usuarios activos al mes (60% de los usuarios de internet)
  • Más de 80 millones de pequeños negocios tienen página en Facebook.

Instagram

  • El gasto en anuncios en Instagram Stories está creciendo a un 220% anual
  • En promedio, las marcas publican 2.5 Stories de Instagram a la semana
  • El 71% de usuarios tienen menos de 35 años de edad.

Otras redes sociales de importancia

  • Alcanzó los 250 millones de usuarios activos en 2018; y el 80% de sus usuarios milenials reconocen que les ha ayudado a tomar una decisión de compra.
  • Llegó a 190 millones de usuarios diarios (2019); y el año pasado los ingresos en promedio por usuario, subieron 39% (Llegaron a 1.68 usd).
  • Suma 368 millones de usuarios activos mensualmente (2018). Y los tweets con videos tienen 6 veces más interacciones que aquellos con fotos.
  • Tiene ya 500 millones de usuarios (2019). El 39% paga una cuenta premium para mayores beneficios.

Uso y gestión de las redes sociales de mi negocio

Cabe señalar que estos se tratan de datos generales, que ilustran la importancia de estas redes sociales. No obstante que es importante considerar tu audiencia en particular y objetivos.

 posicionar tu negocio

La labor del community manager se ha vuelto esencial en nuestros días; pues no solo se trata de gestionar espacios oficiales que representan la imagen de tu empresa, sino también una oportunidad importante de ampliar tus perspectivas, mediante buenas campañas de contenidos.

Ofrecer asistencia, ya sea a través de interacciones directas, o bien por medio de los diferentes sistemas de mensajería privada de las redes sociales, también puede ser de utilidad para un mejor soporte, y de igual forma para la promoción de tus productos o servicios.

Y aunque puede ser una labor extenuante, hoy en día estamos en pleno boom de los chatbots y demás herramientas de automatización, lo cual puede hacer más fácil y eficiente esta clase de tareas.

Además, prácticamente todas estas redes sociales, tienen sus propios sistemas de anuncios, que te permiten llegar a audiencias muy específicas.

¿Qué contenido debo de compartir?

De acuerdo a un estudio de Clutch, los artículos escritos, los videos y las imágenes son los tres tipos de contenido que generan mayor engagement en redes sociales; no obstante que lo ideal es diseñar campañas acordes a cada una de tus redes.

No solo porque la cantidad de publicaciones, los horarios y el tipo de audiencia varía en cada una, sino también los formatos; e incluso en algunas, por ejemplo, Pinterest, de igual forma resulta de utilidad promover contenidos externos de cosas relacionadas con tu mercado.

En este sentido, herramientas de gestión de campañas en redes sociales, como Hootsuite o Buffer, te pueden ser de gran utilidad; pero también será esencial analizar tus datos, para conocer mejor a tu audiencia, y así poder afinar estrategias de forma constante.

Solo recuerda tomar como eje el hecho de buscar aportar algo a tus seguidores. No se trata de inventar venderles, sino cautivarlos con contenidos interesantes, útiles o atractivos; lo que te permitirá generar un crecimiento orgánico y una interacción eficaz, con la audiencia realmente interesada en tu mercado.

Mantente actualizado de las tendencias, optimiza campañas y atrévete a innovar; con un poco de perseverancia, podrás desarrollar una estrategia en redes sociales que sea de utilidad y te permita multiplicar la productividad de tu negocio.


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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