Twitter para Empresas
Contenido de tu negocio al instante

Twitter

Twitter es una red social muy conocida, especialmente por ser usada como una ventana en la que grandes artistas, políticos, deportistas, y personas de gran influencia hacen anuncios u ofrecen opiniones importantes. No es de extrañar que sea una plataforma para ofrecer bienes y servicios que fácilmente podría situarse a la par de Facebook en poco tiempo, si tú ya has puesto en práctica los pasos para crear una página de Facebook para tu negocio, es tiempo de extender tus estrategias de Marketing a otras plataformas.

A diferencia de muchas redes sociales, Twitter destaca por ser una plataforma de conversaciones, se caracteriza por su servicio de microbloging en solo 140 caracteres. Para sacarle partido a un buen perfil para tu empresa, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Qué pasa en este instante?: uno de los aspectos básicos de Twitter es su capacidad para ofrecer información actual al instante. La participación, se vuelve oportuna y de gran utilidad. A través de las búsquedas dentro de la red social puedes enterarte de lo que pasa al momento.
  • Servicio al Cliente: Al ser un sistema de 140 caracteres, es una excelente forma de responder de forma rápida y sencilla los pedidos, dudas y sugerencias de tus clientes, tanto existentes como potenciales.
  • Follow: usa esta plataforma para seguir a tus posibles clientes, así como a personas influyentes en tu área. Interactúa con ellos para hacerte un perfil, estableciendo y manteniendo estas conexiones.
  • Publicidad: al igual que otras redes sociales permite aumentar tu alcance. Twitter ofrece un sistema de publicidad para aumentar el reconocimiento de tu marca.

Twitter para Empresas es una plataforma que te guiará en el proceso de establecer anuncios (Twitter Ads) y definir campañas para publicitar tu empresa. Entre las ventajas de utilizar Twitter para Empresas está la posibilidad de llegar a miles de usuarios con intereses similares a los que tu empresa ofrece, ganando seguidores –Followers-.

Además puedes usar la red social para publicitar tu página web y redireccionar tráfico hacia ella. Otra opción es la de promocionar tus apps por medio de Twitter, permitiendo que los usuarios que navegan desde su teléfono la descarguen de forma fácil.

¡No olvides! siempre aplicar estos 10 Tips para un buen manejo de Redes Sociales que te mantendrán siempre presente en el día a día virtual de tus usuarios.

Elementos a tener en cuenta

Como sabemos, existen numerosas redes sociales y no todas funcionan igual. Uno de los aspectos a tener en cuenta si deseas utilizar Twitter para promocionar tu empresa es su terminología o lenguaje particular, el cual debes conocer antes de comenzar:

  • Tweet: es una publicación en Twitter, esta puede componerse solo de texto, o igualmente puedes añadir imágenes, enlaces fuera de la red social y videos.

  • Retweet: un retweet es un mensaje de otra persona que compartes en tu perfil. En esta opción tienes dos modalidades: citar, cuando quieres añadir un comentario al retweet o compartir la publicación como está originalmente dentro de tu perfil.

 

  • Hashtag: es como se denomina una palabra o frase que no tiene espacios y va precedida del signo numeral (#). Esta es una forma de organizar una conversación para seguirle la pista. También funciona como medio de búsqueda para temas relacionados. Cuando un #hashtag cobra popularidad dentro de la comunidad o a nivel mundial se le denomina: “Trending Topic”.

 

  • Follow y Unfollow: en español significan: Seguir y Dejar de Seguir, haciendo referencia a los usuarios, mientras más usuarios te sigan mayor alcance tendrán tus publicaciones.

 

  • Fav o Like: Fav significa en español Favoritos, anteriormente el Fav tenía forma de estrella dorada; en la actualidad cambió a Like que significa “Me gusta” y tiene forma de corazón. El significado de ambas formas representa una manera más de interactuar con una publicación, indicado que “te gusta”.

 

  • ¿Qué es Mencionar?: es otra forma de interactuar en Twitter para llamar la atención de un perfil, principalmente para iniciar una conversación. Todos los perfiles de Twitter empiezan con el signo arroba -@-. Para hacer una mención, solamente debes incluir el nombre del usuario dentro del Tweet. Este mensaje es público.

En Twitter todas las interacciones son importantes por lo que querrás recibirlas para darle notoriedad a tu perfil; es importante que de igual forma interactúes con otros perfiles.

En Twitter existen 3 formas básicas de anuncios, estas son:
  • Tweets Promocionados: En esta puedes anunciar tus tweets para que lleguen a un público mayor, aun y cuando estos no te sigan.
  • Cuentas promocionadas: Son anuncios que promocionan tu perfil de Twitter de modo que llegue al público que pueda estar interesado en el mismo y que aún no te siga.
  • Tendencias Promocionadas: Esta es una forma más reciente de promoción en Twitter, en esta se promocionan tendencias, las cuales aparecen de primeras entre las que aparecen en el Trending Topic, invitando a los usuarios a explorarlas.

 Creando el perfil para tu empresa: Recomendaciones

El procedimiento para crear una cuenta de empresas es básicamente el mismo para todas las cuentas, como único requisito necesitaras un correo electrónico. A continuación te mostraremos como registrarte y algunas recomendaciones:

a) Ingresa a twitter.com desde tu navegador, en la pantalla de bienvenida, deberás dar click en la opción: “Regístrate en Twitter”.

b) Rellena el formulario con tu nombre y apellido, contraseña y crea tu nombre de usuario para tu empresa.

d) Por seguridad, Twitter te pedirá un número de teléfono, puedes omitir este, sin embargo te recomendamos agregues un número.

e) Te aparecerá un listado de categorías de interés, puedes elegir entre las que aparecen o escribir una categoría personalizada.

f) Dependiendo de la categoría que elegiste, te aparecerán cuentas relacionadas con dicha categoría, para seguir, te recomendamos completar este paso.

g) Ya tienes tu cuenta creada en Twitter, ahora debes ingresar a tu correo electrónico y confirmar tu cuenta.

h) Sube una foto o imagen relacionada con tu empresa, de 500×500 y de buena calidad. Preferiblemente el logo de tu empresa.

i) Crea un banner de gran impacto para tu perfil; igualmente rellena la información de perfil.

j) Si quieres empezar a tweetear, y quieres usar enlaces de tu página web, te recomendamos el uso de acortadores de enlaces. Esto te ayudará a ahorrar carácteres dentro del Tweet aprovechando al máximo los 140 que te permite Twitter. Como sugerencia, puedes usar goo.gl.

k) Utiliza imágenes dentro de los Tweets. Estadísticamente tiene un 40% de mayor difusión que las publicaciones de solo texto.

f) Mantén siempre tu cuenta activa (aportando mayor dinamismo a tu perfil). Responde a tus usuarios, hazle follow, retweet o da Me gusta a sus publicaciones.

Recuerda que Twitter se basa en la circulación de la información y en la creación de contenidos, estos dos aspectos son clave en una estrategia de Inbound Marketing, y te ayudaran a mantener la cuenta de Twitter de tu empresa al máximo.

Encuentra más información acerca de diferentes plataformas sociales para promocionar tu empresa o negocio, como facebook, instagram, entre otras, en el siguiente artículo ¿Qué es el Web Marketing en Redes Sociales? ¡Éxito en tus campañas!


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone