Razones para adaptar tu sitio web a móvil
Más que ser una ventaja, hoy es una necesidad

razones para adaptar
¿Porqué adaptar tu sitio web a móvil?

Nos encontramos en una época donde el tiempo siempre apremia, por lo tanto, nuestra tendencia es escoger aquello con mayor usabilidad, accesabilidad, aquello que sea más intuitivo y que nos ayude a funcionar de un modo más eficiente. Esta premisa se repite hoy en día en muchos hábitos de nuestra vida, es por ello que la tecnología avanza cada vez más para adaptarse a estas necesidades primarias propias de la época.

El rasgo que mejor representa los hábitos y costumbres de nuestra época es la dependencia que hemos desarrollado hacia los smartphones y en menor medida a las computadoras.

Los smartphones en la actualidad han integrado funciones que remplazan por completo a otros aparatos, convirtiendose en una extensión de nosotros mismos. Cualquier necesidad de compra, de investigación, de comunicación, entre otras será cubierta en la medida de lo posible por nuestro smartphone.

razones para adaptar

Es por ello que nuestro sitio web necesita adaptarse a las tendencias predominantes del presente donde el concepto de “navegar por internet”, se encuentra estrechamente relacionado con la idea de usar un smartphone. De hecho, algunos investigadores sostienen que los smartphones pueden llegar a suplantar y reinventar el concepto de la computadora.

Con base en ello, a continuación te presentaremos algunas razones de peso por las cuales te conviene adaptar tu sitio web a movil.

  1. Aumenta tus ventas gracias a una mejor experiencia para el usuario: En el caso de las e-commerce o las tiendas virtuales, optimizar tu sitio web para movil incrementa tus ventas debido a que tus clientes se sienten cómodos al poder acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

razones para adaptar

  1. Aprovecha la supremacía de social media: Cada vez es más común acceder a una página desde facebook o desde twitter, por tanto, si buscas aumentar tu número de visitas, un sitio adaptado para móvil permite que tus seguidores conozcan tu contenido de una forma fácil e intuitiva, además de asegurarnos de llevar siempre un buen manejo de tus Redes Sociales.

 razones para adaptar

  1. Mantén tu contenido siempre a la mano de tus usuarios: En todo momento durante el día estamos buscando información de cualquier tipo en la red, ya sea porque necesitamos aclarar una duda o por mero entretenimiento. Si tu página no está adaptada para móviles, sin importar lo bien posicionado que estés, es probable que tus usuarios terminen buscando información en otra parte. Por ello, lo ideal es trabajar el diseño web y el SEO de manera conjunta.

razones para adaptar

  1. ¿Buscas ayudar a tu empresa a crecer?: No solo es resposabilidad de las redes sociales o tu sitio web ayudar a tu empresa a crecer y ser más reconocida, si tus clientes no pueden acceder desde un smartphone lo más probable es que no se decidan por adquirir tus servicios.

 razones para adaptar

  1. Si no lo haces, Google es probable que te descarte: Desde 2015 esta es una política importante por parte de Google. Toda página web debería tener un diseño responsive, amigable, accesible y fácil de visualizar desde cualquier tablet o smartphone. Y a partir de los ultimos meses de 2016 Google anuncio su “Mobile First Index”. Con el cual nos da a entender que dentro de sus resultados para móviles solamente se mostraran aquellos sitios que cuenten con esta versión, y no aquellos resultados en donde el sitio es solamente para Desktop.

razones para adaptar
Encuentra una lista de los mejores Sistema de Gestión de Contenido que te ayudarán con el diseño responsive en, La manera más fácil de adaptar mi Web a Móvil.

Así pues, optimizar tu página web para su versión móvil es una inversión que puede generarte muchas ganancias. Te permitirá seguir creciendo como empresa o proyecto ya que tus usuarios o clientes podrán acceder a tus contenidos, productos que vendes o servicios que ofreces de una forma fácil y mucho más rápida.


Sobre el Autor:

Rose_A_BriceoRose A. Briceño

Apasionada de la comunicación, ciencia y escritura. Experiencia y gran interés en las nuevas tecnologías, el Web Marketing especializado en contenidos o Inbound Marketing y en la implementación de estrategias para la optimización de sitios web – SEO.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.