Encuentra la Guía para Utilizar Facebook para Negocios
¿Por qué es necesario saber cómo utilizar Facebook para negocios? La respuesta es bastante sencilla. Si se quiere triunfar se deben conocer los métodos que permiten alcanzar el éxito. Facebook ofrece una serie de herramientas con las que es posible gestionar diferentes procesos involucrados en el branding de los negocios online.
Guía sobre cómo utilizar Facebook para negocios
La gestión de las redes es un trabajo de cuidado. Comprende diferentes actividades que buscan mejorar el posicionamiento en la web. Pero esto no es todo. Una buena estrategia de gestión debe procurar servir de ayuda para alcanzar el propósito empresarial, así como dar a conocer y regirse bajo los valores de la organización.
Todo esto debe canalizarse a través de publicaciones que son compartidas con el público en general. Así cada post, imagen o anuncio creado y compartido guarda una intención. La cual no es otra sino la creación de conexiones con las que sea posible intervenir en las decisiones de compra de los usuarios.
Para quienes quieren ver despegar su negocio a través de las redes sociales es necesario saber cómo utilizar Facebook para negocios. Con más de 2.900 millones de usuarios, Facebook (hoy Meta) continúa entre los líderes del mercado y ventas en RRSS.
1.-Crear una cuenta de empresa
Lo primero es crear una cuenta de empresa. Muchos utilizan una cuenta personal y desde ahí crean una página de la empresa. Sin embargo, esto no siempre es útil y puede convertirse en un gran error.
Lo más recomendable es que cada empresa posea su cuenta. Una vez creada es posible compartir la administración entre diferentes usuarios. Así toda la información reposará en un mismo canal.
2.-Obtener una URL personalizada
En este sentido, también se aconseja solicitar una URL personalizada. Esto ayudará a los usuarios a encontrar y reconocer a la empresa con mayor facilidad. La URL personalizada se compone de la dirección de la plataforma www.facebook.com/, seguido del nombre de usuario.
3.-Subir fotos de perfil y portada
Las fotos de perfil y portada son imprescindibles para cualquier página de Facebook. Lo ideal es que las imágenes que suban guarden relación con la marca. Se puede utilizar el logotipo de la empresa y alguna imagen que muestre los servicios que ofrece la compañía. Es una manera de facilitar el reconocimiento de la marca a los usuarios.
Asimismo, es importante fijarse en el tipo de fotografía de cada sección. Las dimensiones entre las fotos de perfil y portada son distintas. Antes de publicarlas es bueno cerciorarse de que la imagen, efectivamente, cumple con los estándares.
4.-Optimización de la página de información
La página de información es una de las que más visita recibe. Los usuarios ingresan a esta sección para consultar los datos de contacto de la empresa. Se puede aprovechar este espacio para dar a conocer a la empresa.
¿A qué se dedica la compañía? ¿Quiénes son las empresas aliadas? ¿De qué manera es posible adquirir el producto o servicio? Es posible informar al público de manera puntual sobre algunos aspectos de la empresa.
5.-Publicaciones
Con la página creada y siguiendo una estrategia de marketing llega el momento de publicar contenido. Facebook permite diferentes tipos de publicación. Estados solo texto, imágenes, catálogos, anuncios, historias, en vivos…
Según lo que se quiera utilizar y un calendario previamente establecido se escogerá el tipo de publicación que esté más acorde. Es posible agrupar la información publicada en pestañas personalizadas. De forma que para el usuario sea fácil encontrar lo que busca al ingresar al perfil de la empresa.
6.-Servicio al cliente
Otras de las funciones de Facebook para negocios es el chat directo. Los clientes tienen la posibilidad de ponerse en contacto con la empresa. Esto es una excelente herramienta porque permite conocer las dudas y resolverlas de manera personalizada.
Cada respuesta es tomada en cuenta por las estadísticas de la plataforma. Al brindar la atención temprana, es posible obtener una insignia de “Nivel alto de respuesta”. Lo que aumentará la confianza de los clientes.
Ventajas de saber cómo utilizar Facebook para negocios
La idea de saber cómo utilizar Facebook para negocios es aprender a gestionar todo el branding de manera integrada. Manejar las páginas de Facebook y llevar la gestión de las campañas publicitarias es posible hacerlo por uno o varios usuarios. Así, el uso de Facebook para un negocio:
- Permite visualizar y dar a conocer la marca a millones de personas desde una sola plataforma.
- Llegar a una audiencia específica.
- Poder brindar atención personalizada al cliente.
- Generar visitas a la tienda.
- Cerrar ventas.
De esta manera, las estadísticas se pueden agrupar y es mucho más fácil analizar si las estrategias adoptadas están generando los resultados esperados. Lo que sin duda es de gran ayuda para profesionales que gestionan varios proyectos o para empresas que quieren alcanzar el éxito en el mercado online.
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.