En el momento, la plataforma de Google Analytics es la más reconocida a nivel mundial entre las Herramientas de Analítica Web. La misión de este software es monitorear toda la actividad que está recibiendo una página, logrando sintetizar esta información en valiosas estadísticas.
De este modo te puedes enterar de cuantos visitantes ingresan a tu página, durante cuánto tiempo y qué tipo de páginas específicas son las que mayor atención tienen. Con este tipo de información se puede entonces realizar estrategias para optimizar su rendimiento y favorecer su posicionamiento.
Google Analytics tiene ya más de 11 años de estar activa en las redes, tras ser lanzada en noviembre del año 2005. Desde entonces millones de páginas web han explotado todas las virtudes de esta plataforma gratuita. Sin embargo, no es la única que existe y en este artículo podrás conocer 4 excelentes herramientas más, y sus ventajas.
Woorank.com
En materia de análisis y gestión, Woorank cuenta con tecnologías que integran lecturas de códigos Javascript, W3C, Doctype, Html, PHP, CS3, entre otros. Es decir, permite que los plugins y la estructura de la página sean constantemente estudiadas para reconocer cualquier falla que afecte la velocidad y visualización de sus contenidos.
Posee todas las herramientas clásicas, pero más allá de eso, este software permite catapultar aún más tu página web, a través del apoyo de alternativas SEO y estudios del impacto de la web a través de las redes sociales.
Por lo mismo, este sistema tiene un costo que va desde los $49 a $249 dólares. Es una excelente opción para negocios online que buscan tener el máximo posicionamiento de su oferta corporativa.
Rankingcoach.com
La propuesta comercial que tiene Rankingcoach.com tiene como enfoque lograr que una página web que tiene un posicionamiento invisible pase a ser omnipresente en las redes. Para ello, enlaza las redes sociales con todas las virtudes de SEO y palabras clave.
Rankingcoach.com centra su actividad más que todo en el marketing online, con el fin de atraer más clientes a las empresas. Para ello, esta plataforma es compatible con gestores web como Joomla, Drupal, WordPress o Magento, entre otros. Igualmente cuenta con todas las tecnologías que representan Woonrank y Google Analytics.
Y naturalmente, dadas sus características avanzadas, este servicio tiene un costo, donde los planes más económico son de 449 y 1699 pesos por mes.
Webceo.mx
Webceo es una plataforma que está siendo respaldada y optimizada por un grupo de analistas mexicanos; es decir, independientemente de que está disponible para 12 idiomas y tener más de 15 años de experiencia en este sector, tiene un grupo de trabajo exclusivo para México.
Esta herramienta de análisis web se distingue ante todo por ser un servicio para agencias y tiendas online. Posee una gran variedad de herramientas y otras alternativas valiosas, pero quizá la más importante de todas es la posibilidad de estudiar el rendimiento de la página web en tiempo real, generando informes concretos.
También permite analizar el impacto que está teniendo la competencia para así establecer nuevas estrategias y potencializar las ventas. Los costos del servicio van desde los $99 a $499 dólares.
Ponch.io
Esta herramienta de seguimiento, que aún se encuentra en su versión beta, ha sido construida propiamente por un grupo de desarrolladores mexicanos. Aunque el software está construido en diferentes idiomas, la página web que presenta al producto se encuentra en inglés, ya que la idea es captar clientes internacionales.
Con Ponch.io tienes la alternativa de estudiar los datos en tiempo real, dejando a la vista interacciones de usuarios específicas, como lo es el mapa de calor de tu página web. Esta es una de sus herramientas más originales y únicas, lo que te ayuda a deducir qué tan agradable es el entorno de tu sitio web y por qué recibe más clics en ciertos lugares.
Esta empresa centra sus servicios en el marketing online, ofreciendo la virtud de hacer seguimiento a varias páginas al mismo tiempo. Los costos van desde los $177 dólares en adelante. Finalmente, al igual que todas las plataformas anteriores, Ponch.io cuenta con una aplicación para Smartphone y tablet, permitiendo así una fácil interpretación de los reportes en reuniones.
Acerca del Autor:
Jorge Tamayo
Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.