Aquí te presentamos con datos actualizados, algunas de las mejores recomendaciones para incrementar las ventas de tu negocio, aprovechando el potencial de tu tienda física, así como también su presentación digital.
1 Crea tu cuenta en Google mi Negocio
Hoy en día estar en línea no es opción, es una necesidad para cualquier PYME; de acuerdo a una investigación de la Local Search Association (LSA), el 76% de los consumidores investigan online antes de hacer una compra en la tienda física; y de hecho el 34% de estos, reconoció hacerlo el 75% o más de las ocasiones que va a realizar una compra.
Estar en línea se ha vuelto una extensión de nuestro negocio para poder conectarnos con el mundo entero, y uno de los pasos esenciales debe ser la inscripción en Google Mi Negocio,(Lee acerca de Google Mi Negocio como Herramienta de Venta), donde podremos comenzar a realizar una conexión con el buscador más usado del planeta, lo que nos permitirá -entre otras ventajas SEO-, crear una ficha descriptiva que aparecerá al momento que alguien googlee nuestro nombre, además de mostrarnos en Google Maps.
2 Tu Sitio Web es tu Tienda también: Invierte en tu Sitio Web
Aunque no será suficiente con Google Mi Negocio, también resulta esencial tener una buena plataforma digital; de acuerdo a una investigación de 2016 realizada entre Google y Purchased Digital Diary, el 58% de los compradores visita la página web o app de la tienda antes de comprar.
Así que asegúrate de tener también una plataforma responsiva y bien orientada hacia el perfil de tus clientes así podrás aumentar tus ventas.
3 Trabaja en convertir tu Sitio Web en una experiencia real de compra, no solamente un sitio lleno de información
Aunque claro, no sólo es clave tener una buena presencia digital, sino que además se debe cuidar a detalle la experiencia y debe estar bien hecha, actualizada y sin errores, de lo contrario, podría ser incluso peor que no tener nada.
O al menos esto es lo que sugieren los resultados de una encuesta de 2016 de Vistaprint, que arrojó que el 45% de los compradores se decidía a no comprar cuando se accedía a una página web que no se podía ver bien, que tenía algo que no funcionaba, con información incompleta o desactualizada; mientras que el no tener web ni app, también era motivo para ser descartados por el 34% de los compradores.
4 Actualiza el Contenido de tu Sitio Web constantemente y asegúrate de no tener fechas y textos que hagan referencia al pasado
Algo que también se ha vuelto clave como estrategia de marketing actualmente para aumentar tus ventas, es mantener actualizadas tus publicaciones, esto ofrecerá una imagen de mayor inmediatez y de estar conectados al momento.
Considera también que de entre las acciones que un cliente va a realizar cuando se decida a realizar una compra, no hay ninguna más frecuente que el visitar la página web de la empresa de la que queremos el producto, por encima de otras acciones como googlear, buscar cupones o referencias.
Tener una plataforma actualizada también es importante para marcar diferencia; ten presente que el 80% de los compradores compara online antes de realizar su compra de acuerdo a un estudio de Market Track.
5 Asegúrate de tener tu negocio listado en los Directorios Locales
Otra de las vías más importantes para generar tráfico de compradores a tu tienda, es incrementando la presencia en directorios, tanto online como también en aquellos físicos, buscando adquirir especial presencia en todo tipo de listados locales.
Aunque sean esenciales las herramientas digitales, recuerda que tu tienda física tiene de hecho aún más poder; una investigación de LSA documentó que la mayoría de compradores prefiere terminar comprando en la tienda de forma presencial, principalmente debido a que pueden interactuar con los productos, opinión en la que coincide entre un 49% y hasta un 63% de compradores.
Es decir, tu presencia digital puede ser la mejor arma para impulsar el crecimiento de tu negocio y aumentar tus ventas, sin descuidar tampoco los detalles de tu tienda física; sólo considera todos los factores de tu ámbito o solicita apoyo profesional de agencias de marketing digital.
Acerca del Autor:
Ximena Wem
Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.