Muchas veces se tiene claro la forma correcta de emplear el Content Marketing, pero en el camino se cometen algunos errores repetitivos que pueden arruinar todo el trabajo bien hecho. Algunas cosas se hacen sin pensar y otras creyendo que será lo más beneficioso, en todo caso, podrían afectar un contenido de calidad por completo, por eso es importante conocerlas.
Cosas que no te funcionan en tu Content Marketing
Un solo formato
Trabajar bajo un único formato puede transformar un texto valioso en algo soso o puede parecerle poco atractivo al usuario, sobre todo si se trata de un texto extenso. Para ello existen diversos recursos con los cuales complementar un texto, que van desde imágenes simples, infografías, gif o links directos a otras plataformas.
De esta manera tu content marketing se convierte en una información útil y fácil de digerir, basta con enfocarte en crear un contenido interactivo. No es necesario ser fotógrafo o diseñador, puedes apoyarte en plataformas ya existentes que proveen herramientas de calidad sin derechos de autor que podrás usar libremente.
Contenido sólo para generar tráfico
Este es un punto muy común, muchas veces con el fin de generar tráfico se comparten cosas sin sentido. Al hacer esto, se juega con el tiempo del lector y tu content marketing pierde credibilidad, está bien que quieras aumentar el tráfico, pero puedes hacerlo mientras ofreces algo atractivo.
Lo primero que debes hacer es pensar en los objetivos que quieres lograr, así podrás darle al público un tema productivo y cumplir con tus necesidades. Generalmente las personas llegan a un artículo en búsqueda de respuestas o con el fin de aprender algo, sigue ese formato incluyendo tu estrategia para generar tráfico.
Contenido sin fundamento
Es normal que las ideas se agoten y sea necesario mantenerse activo, pero cuando esto ocurre se puede caer en el error de publicar contenido sin sentido. Lo que se puede tomar en cuenta, no sólo en estos casos, sino en general, es prolongar las fechas de publicación, para mantener un flujo de trabajo y calidad adecuada.
Por más que se quieran lograr textos de calidad a diario, porque sería perfecto para el público y el content marketing, la verdad es que es bastante complicado. El cerebro amerita de un descanso para funcionar en su modo más óptimo, esto genera resultados de contenido original y mejor posicionado.
Contenido sólo para vender
A los usuarios no les gusta evidenciar que intentan venderle algo de cualquier forma, muchos menos si han llegado buscando otra cosa. Prefieren las reseñas sinceras de cualquier producto y recomendaciones que los ayuden a tomar alguna decisión, si el artículo va de eso, puedes aplicar alguna estrategia. Lo que funciona ahora es hacer un análisis de tu audiencia, para así ofrecerles algo que les resulte útil y si les gusta, puedan consumirlo.
Olvidar el SEO
Un artículo grandioso puede perderse si se olvida el SEO, quizá en un principio lo desconozcas o no te parezca relevante, pero poniéndolo en práctica verás que es esencial. Puedes empezar con conocimientos básicos y poco a poco invertir más en él, para cubrir con tus objetivos de posicionamiento, es básico en para el content marketing.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.