Una guerrilla son conjuntos de militares que acuden a estrategias específicas y muchas veces no comunes para derrotar a su rival que es posible que sea más fuerte y tenga mejores armas que ellos. Tomando ese ejemplo podemos entender el término de Marketing de Guerrilla, el cual consiste en aplicar ciertas estrategias de marketing que se salen por completo de fuera de lo común, para de esta manera enfrentar a la competencia y mandar un mensaje al consumidor.
Existen varios tipos de Marketing de Guerrilla y hoy te vamos a explicar con ejemplos de empresas que han logrado con éxito aplicar alguna estrategia de este tipo de marketing un poco inusual pero que ha mostrado grandes resultados.
Marketing de Emboscada
Beats by Dre, la marca no era patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo aplicó el marketing de emboscada, el cual consistió en regalar a los equipos de natación sus muy famosos audífonos Beats para que los utilizaran antes de entrar en competencia. Esto favoreció en un aumento del 42% sus ventas.
Ambient Marketing
Esta técnica consiste en utilizar elementos del entorno de la sociedad para poner anuncios publicitarios de una forma muy creativa. Así como Kit-Kat hay muchos ejemplos de grandes empresas que supieron muy bien cómo aplicar esta inusual pero divertida técnica.
Wild Postings
Colocar innumerables carteles, calcomanías y otros elementos impresos en una misma zona para captar la atención de las personas, una estrategia un poco salvaje ¿no?
Marketing Viral
Por medio de esta técnica, se crean contenidos principalmente en las redes sociales, ya sea contenido web, video o imagen y su objetivo es que se difunda exitosamente por internet. La imagen anterior se convirtió en viral ya que todos entablaron en sus conversaciones cotidianas el tema sobre la realidad virtual. Esta fotografía fue posteada por el propio fundador de Facebook y la expansión de su contenido no tardó en difundirse por el mundo.
Marketing Presencial
Busca que los compradores identifiquen el nombre de la marca en la vida diaria. Esto es, promocionándose “silenciosamente” en objetos cotidianos. El objetivo es estar presente frecuentemente.