En la actualidad, las redes sociales son uno de los mejores aliados del marketing digital, y entre todas, Instagram destaca. Con más de 500 millones de usuarios activos a diario, es una de las redes sociales, donde las marcas buscan conectarse con su audiencia y producir resultados comerciales.
Entre las maneras creativas de mostrar productos en redes sociales, las historias de Instagram logran generar impacto e incrementar la atención a la marca.
¿Qué son las historias en Instagram?
Las historias de Instagram o “Stories” son contenidos audiovisuales temporales que permiten compartir momentos y experiencias de forma fácil y rápida. Para ello, los usuarios publican imágenes, texto, música, dibujos, videos, stickers, emojis y gifs para que la historia sea llamativa y cobre vida, durante 24 horas.
Algunos de los casos que resaltan por su creatividad para mostrar productos en redes sociales, sacando provecho a las historias de Instagram, destacan 5 marcas:
Abercrombie y Fitch
La empresa de ropa Abercrombie and Fitch usa las Stories para dar a conocer las ofertas vigentes de sus productos. Para ello, comparte fotos de productos que llamen la atención de la audiencia, interesen y despierten el deseo de hacer una compra en los usuarios. Entonces, presenta artículos exclusivos, solo para clientes en línea, con un enlace que dice: “Toque para comprar”.
Harvard Business Review
La revista gerencial Harvard Business Review con frecuencia enfoca las Stories en la administración, el profesionalismo y la vida profesional. Pero, lo hace con un tono informal, que atrapa a los lectores, para lo que, transforma el contenido de formato largo en historias breves.
Interactuando con su audiencia, de forma creativa, a través de encuestas, cuestionarios y otras funciones interactivas de Instagram.
Museo de Bellas Artes de Boston
El Museo de Bellas Artes de Boston ha destacado en el uso de las Stories, dándole vida a las estatuas y pinturas actuales. Con ello, el Museo ha logrado invitar a ver imágenes de arte del siglo XVII, al asociarlas con citas divertidas, referencias a memes, letras de canciones y encuestas.
Así que, aunque el Museo de Bellas Artes de Boston es conocido como prestigioso y académico, en sus historias demuestra que también es divertido y moderno.
Airbnb
Gran parte de la estrategia de marketing digital de la compañía de viajes Airbnb está basada en las Stories de Instagram. En ellas, resaltan dos tipos de historias:
- Uno llamado “Experiencias”, donde muestra perfiles cortos de sus clientes.
- Otro llamado “Aventuras”, donde combina contenido propio con documentales de vacaciones únicas en el mundo.
Aunque Airbnb, crea videos y contenido animado de alta calidad para sus historias, no deja de lado los videos de clientes que los etiqueten, beneficiándose del contenido creado por sus seguidores a la vez que los involucra.
Starbucks
La cadena de cafeterías Starbucks, utiliza sus historias para dar a conocer los testimonios de clientes, lanzamientos de nuevos productos y otros contenidos interactivos. Aunque mucho de su contenido gira alrededor de sus bebidas, sus historias no son meros anuncios, pues introduce hechos divertidos, encuestas y cuestionarios interactivos. Starbucks realiza un excelente trabajo con las funciones interactivas de Instagram para atraer más espectadores.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.