Cuando de hacer negocios en línea se trata, lo ideal es que apliques una estrategia que te ayude a manejar de manera efectiva los siguientes elementos:
- Reducción de costos
- Monitoreo y aumento del ROI
- Aumento de tus oportunidades de venta manteniendo el objetivo de conseguir más clientes
Obviamente estamos hablando de Inbound Marketing, esta metodología básicamente se encarga de que el comprador potencial encuentre tus productos, evitando que tengas que ubicarlo tú.
Toma nota de los 5 Tips más importantes a la hora de implementar un Inbound marketing eficiente:
Tip #1: Página eficiente y actualizada
Una vez que tengas definido cuál es el producto o servicio que ofertarás, debes procurar contenidos de calidad, estos contenidos debes implementarlos en una página eficiente y actualizada que te ayude a capturar un mayor número de leads.
Una página atractiva invitará a los compradores potenciales a rellenar un formulario, que servirá como punto de partida para conocer más información relevante acerca del producto ofertado.
Para que tu página se considere eficiente y actualizada debe contener estas 3 características:
- Un titular corto, claro y conciso.
- Una redacción amigable que genere confianza en el comprador potencial.
- Un llamado a la acción claro.
Tip #2: Desarrollo de contenido e invierte en Redes Sociales
Para nadie es un secreto que en la actualidad el contenido difundido a través de las redes sociales juega un papel determinante al momento en que tus usuarios se conviertan en clientes y concreten su primera compra.
Para esto, el contenido difundido debe ser de la más alta calidad, de esta manera tus compradores pasarán a ser los mejores vendedores de tu marca o producto. Lo mejor de todo es que la única inversión que necesitas es darle rienda suelta a tu creatividad para que tus contenidos sean los mejores.
Debes tener presente que puedes usar las redes más concurridas como Twitter, Instagram y Facebook para hacer saber a tus compradores que sigues allí para brindarles el mejor contenido de valor.
Esa estrecha relación entre el vendedor y el comprador, demostrada a través de las redes sociales, es lo que convierte al Inbound marketing en una de las estrategias más poderosas.
Tip #3: Utiliza Emailing
Usar la estrategia de email marketing de manera adecuada, fortalecerá la demanda de tu marca o producto mientras te mantienes en una constante promoción de tu sitio. Debes tener especial cuidado de no saturar de información a los destinatarios de tus correos electrónicos.
En la actualidad el correo electrónico se considera el canal de comercialización más seguro y el más usado a la hora de promocionar tu producto y generar demanda. Especialistas en la estrategia de Emailing recomiendan segmentar la base de datos de los usuarios o compradores potenciales con el fin de que el contenido a difundir llegue al target adecuado.
Al segmentar la base de datos, podrás clasificar de manera eficiente a tus usuarios por:
- Zona geográfica
- Lugar de trabajo
- Jerarquía
De esta manera podrás crear un mensaje personalizado.
Tip #4: Mide tu ROI
Cuando implementas el Inbound marketing, lo ideal es que estés en un constante seguimiento de los resultados. Es aquí donde debes prestar especial atención a la medición del ROI (Return on Investment) para ver el impacto de tu estrategia.
La medición de tu ROI te permitirá evaluar las métricas en cuanto a:
- Vistas
- Presentaciones
- Tasas de conversión
- Nuevos clientes potenciales
Si al medir el impacto de tu estrategia, los resultados no cubren tus expectativas, lo ideal es que afines los detalles que consideres para tu próxima campaña. Refresca tu estrategia, ofrece mejores ofertas y elabora llamados a la acción más contundentes.
Tip #5: Marketing de Contenido; Un Blog
Crear un blog de contenidos te ayudará sin lugar a dudas a atraer muchos más usuarios y por ende más compradores potenciales. El único requisito indispensable para que tu blog tenga éxito es que los contenidos sean de calidad e interés para los usuarios.
Recuerda que todo contenido publicado en tu blog debe estar directamente vinculado con la marca o producto que ofreces, de esta manera estarás generando mayor tráfico en tu sitio, el cual a su vez incentivará al usuario a que concrete una primera compra del producto.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.