En esta sección podrás encontrar diferentes herramientas que recomendamos puedes utilizar para dar a conocer tu marca o negocio por medio de internet como parte de tus estrategias de Marketing Digital, además de algunas herramientas de Email Marketing.
Email Marketing o Emailing: ¿Qué es y cómo funciona?
El Email Marketing es una técnica que utiliza envíos de correo electrónico masivo, en los cuales se muestran promociones, artículos o cualquier información que al cliente pueda interesarle.
El Email Marketing funciona como un canal de comunicación directo entre la empresa y el cliente o potencial cliente, permite adaptar el contenido de la información de acuerdo con cada consumidor el cual llegará a través de su bandeja de entrada de correo electrónico.
¡Cuidado con el Spam!
Es importante destacar que el Email Marketing se debe usar adecuadamente, la información enviada debe dirigirse a los usuarios que han aceptado recibirla o quienes la han solicitado, no es recomendable enviar spam ya que solo estaríamos perdiendo el tiempo, seriedad y credibilidad ante los usuarios. No sirve de nada enviar información a un usuario que no está interesado en ella. Una campaña de Emailing dirigida a usuarios interesados garantiza que el efecto de la respuesta sea positivo.
Herramientas de Email Marketing
Enseguida te dejamos una lista de excelentes herramientas que te permitirán medir y evaluar los resultados de tu campaña.
Constant Contact
Ofrece sus servicios para la creación, organización, comunicación, monitoreo y administración de campañas masivas, eventos y encuestas por medio de correos electrónicos (emails). Además de poseer otras herramientas como CRM y pagos en línea. Es una de las herramientas de Emailing más populares del mercado, la calidad de servicio y capacidad de respuesta en áreas de soporte y asesoría son excelentes.
Mailchimp
Permite segmentar los suscriptores por edad, localización geográfica, tipo de cliente, entre otras. Una de las ventajas es que cada correo llega personalizado y nos permite ver los resultados de la campaña, ofreciendo datos como la cantidad de personas que han recibido, que han abierto el mensaje y la cantidad de mensajes rechazados o correos errados.
Es una de las herramientas de Email Marketing más populares, su versión gratuita permite enviar hasta 12,000 mensajes al mes con un límite de 2,000 contactos.
Aweber
Nos permite crear campaña, optimizar y analizarlas, a diferencia de otras herramientas su uso es online y no necesitara descargar una App. Ofrecen soporte técnico los 365 días del año de manera gratuita. Además de ofrecer sus servicios a costos bastante económicos.
Estas son algunas de las herramientas más populares para realizar campañas y que debes tomar en cuenta ya que es un excelente canal para ofrecer información de calidad para llegar a clientes actuales o a posibles clientes futuros.
Gratis! Noticas, Tips y consejos de WebMarketingTips.mx
Asegúrate de suscribirte a nuestro sitio para que recibas material, noticias, estrategias y herramientas relacionadas a Email Marketing. Nosotros nos encargaremos de entregarte los tips y las acciones necesarias para que los implementes de manera inmediata.