Sabemos que para aquellos que queremos posicionar nuestra marca personal o para las PyMES es importante entrar en el mundo de lo digital, conocer de marketing digital y las estrategias que nos ayuden a impulsar nuestro proyecto.
Errores SEO
Una vez sumergidos en este mundo nos daremos cuenta de lo importante que es el SEO en nuestra página web. Pues el SEO (Search Engine Optimization) es lo que nos impulsará y nos dará a conocer en los motores de búsqueda.
Ya empapados un poco con este término debemos tener en cuenta que el SEO funciona, pero no de la noche a la mañana, es un trabajo a largo plazo donde la constancia y la paciencia juegan un papel importante; evitando, por supuesto, caer en errores típicos de SEO que es normal cometer cuando estamos comenzando.
Aquí compartimos contigo algunos errores en los que debes evitar caer
No optimizar las URL’s de las páginas
Los CMS como WordPress suelen utilizar el titulo como base para crear automáticamente las URL, lo que las hace largas. Lo ideal es cambiar manualmente la URL basada únicamente en las palabras clave.
Colocar guiones bajos en las URL
Puede ser común que muchos programadores usen por default guiones bajos para la separación de palabras en la URL, sin embargo, lo ideal es usar guiones normales.
Usar guiones en los dominios por querer posicionar una Keyword
Esto es un error muy común y se debe principalmente a querer posicionar una palabra clave dentro del dominio. Cosa que no hace falta, menos después de la actualización que hizo google a su algoritmo.
Crear contenido que no sea de interés para el publico
Crear contenido solo por crearlo no es lo ideal. Debemos escuchar las necesidades de la audiencia y cubrir sus expectativas… o al menos tratar al máximo de cubrirlas.
Crear páginas por querer tener más contenido
Crear cinco o seis páginas con las mismas palabras clave no hará que mejore el posicionamiento de nuestro producto:
Por ejemplo: Pantalones de licra para hombres, pantalones de licra para dama, pantalones de licra para niños, etc.
Al contrario, lo que hará es saturar a google y evitar que tome a algunas de las páginas que colocamos por ejemplo la principal, la más importante.
Escribir contenido por debajo de 300 palabras
El mínimo recomendado de palabras al momento de crear un contenido son de 300 palabras, menos hace que las posibilidades de posicionar tu contenido se reduzcan.
Abusar de las palabras clave a lo largo de todo el contenido
Lo ideal es que la palaba clave aparezca en el título del contenido y en los primeros párrafos del mismo, especialmente al comienzo del primero. No hace falta abusar de las keywords y abrumar a toda la audiencia.
Miedo a colocar enlaces externos en nuestro contenido
Sobre todo cuando estamos comenzando en este mundo tenemos la creencia que incluir enlaces externos en los contenidos nos hará perder visitas, al contrario, al hacerlo google nos tomará como un sitio de referencia. Obviamente, lo ideal no es abusar de los linkbuilding pero los pocos que usemos que sean de calidad.
No aplicarle SEO a las imágenes
Nos olvidamos de colocarle atributos a las imágenes y darles una descripción, un título relacionado con el tema, esto evita que google posicione las imágenes. Mi recomendación es colocarle un título a las imágenes, como por ejemplo, si tú contenido habla sobre cómo reconocer trolls, el título pudiera ser “reconocer-trolls” y así sucesivamente.
No tener en cuenta una estrategia de posicionamiento web
Estudiar bien el mercado y a donde destinar todos los recursos es lo apropiado, es importante enfocarse en los objetivos finales y diseñar estrategias SEO en base a ellos.
Acerca del autor:
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.