Los anuncios en Facebook representan una alternativa para quien desea dar a conocer un producto o servicio; estos funcionan por medio de campañas de “pago por click” un sistema similar al conocido Google Ads.
Tipos de anuncios en Facebook
Facebook es reconocida como la principal red social, a nivel mundial, con más de mil millones de usuarios activos, esto lo hace el lugar indicado para publicitar tu proyecto. Facebook además cuenta con el control de la red social Instagram, otra de las más importantes por lo que podrás también configurar anuncios dentro de esta red social.
Si estás pensando en configurar una campaña de Facebook Ads. Ahora compartimos contigo algunas cosas que debes saber:
- Facebook creo la plataforma “Facebook para empresas” con el fin de brindar un servicio dentro de Facebook especial para quienes utilizan la red social para dar a conocer un producto o servicio. A través de su portal encontraras toda la información necesaria y el paso a paso para comenzar una campaña de anuncios.
- Lo primero que necesitarás es contar con el Fanpage de tu negocio ya que los anuncios se encontrarán asociados a la misma. Si aún no tienes una cuenta para tu negocio de Facebook lee 5 sencillos pasos para crear una página de Facebook para mi negocio.
- Antes de iniciar la campaña necesitarás tener decididos los siguientes elementos:
- Objetivo: de este dependerá el tipo de anuncio que configures, el objetivo es lo que realmente quieres lograr, ya sean “Me gusta” o visitas.
- Segmento: Debes haber elegido el público al que deseas llegar, tomando en cuenta las características de tu proyecto.
- Lugar: Debes saber dónde deseas que sea publicado tu anuncio.
- Presupuesto: Depende de este la efectividad de la campaña, siendo necesario establecer un monto a pagar por día.
- Formato: Debes tener preparadas las imágenes, textos y/o videos que colocaras en el anuncio.
Habiendo tomado estos factores en cuenta será momento de configurar el anuncio para lo que necesitaras saber los tipos que existen y cuál te funcionará mejor.
Tipos de anuncios en Facebook
Para obtener “Me gusta” en el Fanpage:
Este tipo de anuncio está pensado para quien desea aumentar el número de seguidores en el Fanpage, lo ideal es que la segmentación que configures lleve tu página a un público que genuinamente estará interesado en interactuar con tu Fanpage. Utiliza la opción de mostrar a Amigos de Fans, que no sean fans, para aumentar las probabilidades.
Así lucirán los anuncios en una PC, pudiendo encontrarse en la columna derecha del Muro o dentro del Newsfeed de perfil de usuario:
- Tamaño de imagen recomendado: 1.200 x 444 píxeles.
- Título: 25 caracteres.
- Texto: 90 caracteres.
- La imagen no debe incluir mucho texto.
Para obtener interacciones con una publicación
Una forma más completa de promoción, donde los seguidores potenciales pueden ver una publicación de tu Fanpage aun cuando no te sigan. No solo permite llegar a más usuarios sino que invita a interactuar dando me gusta, comentando o compartiendo la publicación.
Así lucirán los anuncios tanto en PC como en dispositivo móvil:
- Tamaño de la imagen recomendado en la sección de noticias: 1.200 x 900 píxeles.
- Tamaño de la imagen en la columna derecha: 254 x 133 píxeles.
- Texto: 90 caracteres
- La imagen no debe incluir mucho texto.
Para redirigir a tu página web:
En este tipo de publicaciones puedes aprovechar de atraer tráfico a tu página web, además de promocionar el Fan Page. Es aún más útil cuando tienes un llamado a la acción dentro de tu web, como suscribirse o comprar algún producto. Así lucirán los anuncios tanto en PC como en dispositivo móvil:
- Tamaño de imagen recomendado: 1.200 x 628 píxeles.
- Texto: 90 caracteres.
- Título: 25 caracteres.
- Descripción del enlace: 30 caracteres.
- La imagen no debe incluir mucho texto.
Para hacer que los usuarios instalen tu applicación:
Esta opción es exclusiva para salir en dispositivos móviles, puedes configurar tu anuncio para que la app salga y solo con un click el usuario pueda instalarla en su teléfono o tablet. Facebook además ofrece la plataforma Audience Network para optimizar esta opción e incrementar tus posibilidades. El anuncio luciría de este modo:
- Tamaño de imagen recomendado: 1.200 x 628 píxeles.
- Texto: 90 caracteres.
- La imagen no debe incluir más de un 20% de texto.
En Facebook además puedes promocionar Eventos, Formularios, anuncios por ubicación entre otras opciones, los tipos presentados anteriormente son los anuncios básicos siendo alternativas a estos formatos de anuncios.
Es importante tener en cuenta que los anuncios promocionados para Instagram se configuran igualmente desde Facebook, por lo que requieres de tu cuenta en Facebook Ads para activarlos.
Ya que sabes un poco más, ¡Anímate a crear tu primera campaña en Facebook Ads!
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.