Sabemos que no es suficiente aparecer en los resultados de una búsqueda solo como uno más entre las opciones, es necesario destacar. Google My business es una de las mejores herramientas en la web para lograrlo ya que te permite armar el perfil de tu negocio que aparecerá como resultado de una búsqueda en Google. En la colección de imágenes de hoy veremos diferentes Fichas de Google My Business, para industrias distintas.
Ficha de Google My Bussiness
Al teclear una búsqueda de algún negocio, Google arroja todos los resultados de paga y orgánicos en una lista en la parte central de la página, y del lado derecho la ficha de Google My Business con todos los datos importantes que podría estar buscando el usuario.
Este es un ejemplo de los datos que puedes agregar en una ficha de Google My Business para la industria hotelera. Además de los datos básicos de dirección, teléfono de contacto y las calificaciones de los clientes, es posible agregar la opción de comprobar disponibilidad de lugares, los precios y los servicios con los que cuenta el hotel como wifi o piscina.
Si en tu negocio es importante que el usuario vea el resultado de trabajos anteriores será imprescindible agregar a tu ficha de Google My Business imágenes con buena resolución e iluminadas para que se muestre claramente lo que el cliente va a recibir con tu servicio. Como ejemplo la siguiente florería.
Dando click en Ver Fotos, los primeros resultados que el usuario verá serán las imágenes que tú agregues al perfil, e incluso los clientes también podrán agregar imágenes de sus propias experiencias con tu negocio.
Si ofreces un servicio bajo horarios establecidos no olvides agregarlos, Google se encargará de mostrar si en el momento de la búsqueda tu servicio está disponible o si tu establecimiento está cerrado, incluso mostrará horarios concurridos.
Al hacer click en el mapa, se envía al usuario a Google Maps con las indicaciones de cómo llegar desde el punto en el que se encuentra, con tiempo estimado y diferentes opciones de transporte.
Una opción interesante para instituciones escolares tanto privadas como públicas que puede utilizarse en las fichas de Google My Business es la de agregar Egresados Notables
Por último la sección más visitada por los usuarios que buscan conocer un poco más el negocio antes de decidirse a comprar, las reseñas. Una sección muy importante que puede atraer a muchos clientes nuevos si se cuida de los actuales y se les mantiene satisfechos.