Facilidad de compra: que encuentren respuestas
Los consumidores en la actualidad buscan la mayor cantidad de información posible antes de dar el paso y comprar. Este comportamiento es indicativo de que los días del comprador ingenuo ya pasaron. En la actualidad, el comprador demanda información detallada acerca de los productos y para ello no existe mejor herramienta que un teléfono móvil. Justo por ello uno de los consejos esenciales para mejorar tu eCommerce es ofrecer información detallada para facilitar el proceso de compra. Esto tiene un efecto reforzador debido a que, en muchas ocasiones, el comprador no solo emplea esta información para comprar de forma online, sino que puede usarla como un elemento determinante que le ayude a decidir si ir o no a una tienda física. Entonces, sí otorgas mayor información sobre los productos y sus precios, el comprador llegará a tu tienda con la determinación suficiente para realizar la compra sin mayores dudas.Céntrate en tu negocio
Ten presente que, aunque pueda sorprenderte, cuando los usuarios entran a las tiendas a través del móvil no solo lo hacen para buscar mejores precios. En su lugar las búsquedas de los clientes están más orientadas a conocer la identidad de la tienda. Esto se relaciona principalmente con sus ofertas, productos exclusivos, promociones, ubicación e información detallada que sea relevante para el comprador. En este sentido la enseñanza es que debes centrarte en lo que ofreces al consumidor y no tanto, aunque sea importante, en los precios que ofreces o en los que ofrecen tus competidores. Es precisamente la información que te distingue la que debes priorizar en tu eCommerce.Empodera al cliente
El aumento de las búsquedas en tiendas a través del móvil son una gran noticia para el marketing digital. Otro cambio importante que ha sido percibido es que al momento de comprar en tiendas, los clientes ahora tienden a buscar apoyo en videos que expliquen las propiedades de los productos. Aunque la mayoría de las búsquedas se hacen fuera de la tienda, lo cierto es que estos videos se están buscando cada vez más. Así, el consejo es tomar esta práctica como una oportunidad. El eCommerce apunta a integrar la experiencia online y la experiencia presencial. Aportar apoyo al cliente a través de video se convierte de esa manera en un estímulo para la compra.SIEMPRE mejora la experiencia
Finalmente, hay que señalar que muchas de las búsquedas de móvil son relativas al clima y lugares para comer. Esto ha llevado a muchas tiendas a tomar estas necesidades como una oportunidad creativa para ofrecer una experiencia novedosa asociada a la marca. Por ejemplo, es el caso de la reconocida marca de ropa Ralph Lauren. En sus tiendas de Nueva York, Tokio y Hong Kong esta marca ha empezado a incluir cafés y demás servicios de alimentación a partir de la data de las búsquedas por móvil de sus clientes. De esta manera, el uso de móviles en tienda se revela como una poderosa fuente de datos. Gracias a esto las tiendas están empezando a poner en marcha verdaderas estrategias omnipresentes, es decir, estrategias que consideran al cliente antes y después de entrar en contacto con la marca.Acerca del Autor: Gipselly Troya Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.