Foursquare es una aplicación móvil creada en el año 2009 por Denis Crowley y Naveen Sevadurai, y que fue enfocada en la localización web aplicada a redes sociales.
¿Qué es Foursquare?
Foursquare es una plataforma con una función parecida a las páginas amarillas, aquí el usuario es el que construye una base de datos que puede compartir con el resto, gracias a su sistema de geolocalización del móvil del usuario.
Esto es importante para el SEO de nuestra página web, ya que con Foursquare puede hacerse más popular a medida que más usuarios nos encuentren, hagan check-in, opinen y recomienden.
Foursquare tiene la particularidad de basarse en tres conceptos fundamentales:
- Es una aplicación para Smartphone que ya incluyen geolocalización
- Permite que el usuario se registre desde cualquier lugar
- Es una red social, lo que implica compartirlo todo con amigos
Beneficio de crear tu perfil en Foursquare
Para cualquier negocio es muy útil esta aplicación, gracias a la visibilidad que ofrece, donde prácticamente podemos hacer publicidad gratuita, promociones y descuentos sin que nos cueste un centavo. En especial es muy buena para mejorar el posicionamiento y la presencia de la empresa.
Como usuario te permite compartir opiniones sobre los establecimientos que has visitado y obtener información de otros a través de las opiniones de los demás.
Puedens indicar tu ubicación haciendo check-in y es una app que dependiendo de qué tan activo estés en ella te permite ganar puntos, desbloquear logros, es como una especie de juego, al cual como emprendedor se le puede sacar mucho provecho si la usas correctamente y cuidas la imagen de tu negocio.
¿Cómo crear tu perfil de Foursquare?
Crear un perfil en Foursquare es realmente muy fácil, lo podemos hacer tanto desde la app móvil, como desde su página web de una manera muy sencilla.
Si la usamos desde el móvil solamente tenemos que buscarla en Play Store, descargarla y regístranos llenando los datos que nos pide.
Si lo hacemos desde una PC, entramos a su página web ,da click en el botón de registro naranja y te desplegará las siguientes opciones:
Si quieres simplificar el tiempo de registro lo mejor será registrarte ya sea con tu cuenta de Facebook o la de Google. Tal como se muestra en la foto.
Una vez que estemos registrados, la aplicación nos dice dónde estamos ubicados, y tal ubicación la podemos extender al resto de los usuarios en la red social si queremos. Lo ideal es lograr que tus clientes, que también son usuarios de Foursquare utilicen esta opción al visitar tu establecimiento y compartir con todos sus amigos el lugar que visitaron. Claro, será siempre importante mantener a tus clientes felices, para que compartan buena información sobre tu negocio.
Puntos clave en Foursquare
- Estar en Foursquare significa que tu empresa está en un directorio digital de empresas de todo el mundo y es importante porque te ayuda a sumar en la optimización de tu sitio web, haciendo tu negocio más visible para millones de usuarios.
- La web de tu negocio se verá beneficiada gracias a la frecuencia con que los usuarios hacen check-in y visitan tu establecimiento.
- Gracias al sistema de recomendación tu negocio se puede volver famoso y recibirás muchas visitas.
- Gracias a las encuestas que te permite hacer esta red social, puedes encontrar puntos de oportunidad y hacer mejoras de acuerdo a los resultados.
Foursquare es una herramienta que te permite fidelizar a tus clientes creando promociones especiales, por ende, te ayudará a incrementar las ventas si te enfocas a atraer más clientes. Así que no la descartes y empieza a sacarle provecho.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.