Desde octubre del año 2010 el mundo de las redes sociales ha dado un vuelco con la aparición de Instagram, que desde el primer momento ha presentado un crecimiento exponencial al punto de convertirse en una de las redes sociales preferidas por excelencia, por ello hoy hablaremos de Instagram para Negocios de la Moda.
El crecimiento de Instagram y su gran aceptación en el público son hechos palpables y tangibles que no deben desaprovecharse, en cambio, deben estudiarse estrategias cuya aplicación puedan repercutir en un mayor alcance para las marcas.
Los negocios de moda son particularmente importantes dentro de esta red social, hay infinidad de cuentas que se dedican a este rubro tan importante, vemos como hay personas que postean imágenes que crean tendencias a seguir, diferentes combinaciones de piezas, accesorios y colores están a la orden del día, personajes que se convierten en referente del buen vestir y que pueden ser aprovechados para posicionar marcas o productos, todo en la función del target al cual quieras llegar.
Hábitos positivos en Instagram para Negocios de la Moda
Crea una cuenta con sobriedad pero con un toque de alegría
Con una sonrisa todo es más fácil, ya sea que muestres una sonrisa o que se la causes a tus seguidores. Sal un poco de la rutina de cuenta corporativa y relaja un poco el tono de tus publicaciones, manteniendo la línea editorial claro está, pero procurando un balance en lo que le muestras a tu público. Una foto graciosa de una mascota usando una de las prendas que vendes o un outfit divertido para una calurosa tarde de verano que hagan a tus seguidores imaginarse usándolas.
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Utiliza la plataforma de videos a tu favor
Ya sea que publiques videos cortos o hagas transmisiones en vivo, esta siempre es una buena opción. Si tu empresa cuenta con modelos o realiza desfiles mostrando las nuevas colecciones puedes hacer videos cortos y compartir el detrás de cámaras de lo que sucede en los desfiles, pequeñas capsulas donde los seguidores puedan aprender tips de moda o conocer lo más nuevo en tendencias la moda.
En el caso de las transmisiones en vivo, son estrategias geniales para captar más seguidores en tiempo real, puedes conectar tu marca con un público que quiere vivir la experiencia de los desfiles, las presentaciones de nuevas colecciones o simplemente quieren ver como es tu negocio, de esta manera lograrás crear en ellos las ganas de convertirse en tus clientes.
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Que los hashtags sean tus aliados
No abuses de las etiquetas ni utilices etiquetas que no tengan nada que ver con tu rubro, trata de utilizar hashtags que sean tendencia o mejor aún, crea estrategias para posicionar tus propias etiquetas. Si tu negocio es del mundo de la moda no puedes usar una etiqueta relacionada con el mundo de los vehículos o la cocina aunque sea tendencia en la red social, porque seguramente lo que consigas no será compatible con tu nicho.
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Publica fotos de buena calidad
Recuerda que las fotos que publiques son una vitrina de tu negocio y a la hora de mostrar lo que tienes para ofrecer, debes procurar que las fotos sean prolijas, de calidad profesional en todo aspecto, cuidar cada detalle y no abusar de los filtros. Puedes creer que la foto de ese hermoso sombrero que acaba de llegar a la tienda atraiga miradas, pero antes de postearla piensa ¿el enfoque que le puedes dar con una foto tomada a la ligera se corresponde con lo que quiere transmitir?
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Recompensa a tus seguidores
Incentiva a tu público fiel con descuentos, ofertas y obsequios que los hagan sentir especiales, que vean que para tu marca ellos son importantes. Un seguidor bien tratado puede convertirse en un embajador de tu marca.
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Ofréceles la “exclusiva” de ciertos eventos a tus seguidores
Darles un adelanto o un pequeño abrebocas de lo que vendrá en tu próxima colección, las nuevas tendencias que se manejarán en la temporada, permitirles conocer pequeños detalles que en otra red social no podrían conseguir de tu marca y de lo que ofreces puede hacer que se enganchen cada vez más seguidores y clientes potenciales.
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Crea contenido interesante
Indiscutiblemente ¡El contenido es el rey!, de esto no hay lugar a dudas. Recuerda que al ser Instagram una red social totalmente visual puedes mostrar a tus clientes contenidos atractivos, imágenes de combinaciones de accesorios, nuevas paletas de colores, nuevas formas de usar un accesorio que creían no podía ser tan versátil. Crea pequeñas campañas de las cuales los seguidores se hagan asiduos y esperen con ansias una próxima entrega del material tan valioso que le ofreces.
De igual forma, puedes crear contenido conexo a tu marca y que aunque no sea exactamente lo que comercializas, esté relacionado, por ejemplo: una empresa que vende bufandas puede hacer tutoriales de cómo usar la bufanda no solo en el cuello sino que también da tips de cómo cuidarla con ciertos productos para alargar su vida útil o hacerla un accesorio más versátil.
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Muestra tu personal y agradece su valioso apoyo
Todos sabemos que detrás de una marca sea grande o pequeña, siempre hay un gran andamiaje de gente que está comprometida en que las cosas se hagan bien por y para el público, así como le demuestras tu aprecio y consideración al público, debes ser consecuente con tu personal y demostrarle que le aprecias cada detalle, cada aporte que realiza en pro de la empresa. Los seguidores podrán notar que tu marca es más humana, que valora a quienes les permiten llegar al sitio donde se encuentran y la sentirán más cercana.
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¿Qué no hacer en Instagram?
Este consejo va para todos los que tienen un perfil en esta red social: NO COMPREN SEGUIDORES. Es mucho más sano ir haciendo un público poco a poco, aplicando una adecuada estrategia de marketing digital que logre enganchar el nicho que estás explotando, en vez de comprar seguidores que terminan siendo un cascarón vacío: un público ficticio que no está interesado en lo que les ofreces y que a la final no te brindará los resultados esperados.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.