Hoy en día la gran mayoría de las decisiones de compra inician con una búsqueda online, por lo cual si logras ingresar a tu empresa/producto dentro de las primeras posiciones, estarás colocándote en una gran ubicación para incrementar tus ventas; y si esto logras desarrollarlo de forma amplia, te puede permitir de igual manera disparar tus ingresos notablemente; aquí te presentamos los más importantes beneficios de rankear en el Top 10 de Google, así como algunos tips para conseguirlo.
Para que tus clientes sepan que eres una empresa seria
Supongamos que nos hemos presentado ante un posible grupo de clientes, quienes parecen estar muy interesados en nuestros servicios; pero si ‘Corporación Crayola’ es el nombre oficial de nuestra empresa, y los clientes deciden indagar en internet más al respecto, y si al googlear ‘Corporación Crayola’ se dan cuenta que no apareces en el Top 10 de Google, entonces dudarán seriamente de la fiabilidad de tus servicios.
Actualmente aquellas compañías que logran posicionarse en el Top 10 de Google, tan sólo con búsquedas sencillas como aquellas que incluyen su nombre, ofrecerán una imagen de una empresa más seria, sólida y confiable.
De hecho, si logras consolidar tu marca o URL, como un referente importante, esto también puede ser detectado por Google, quien puede ofrecer un resaltado destacado aún más sobresaliente, que ponga en claro que tu sitio es el principal en cuanto a una búsqueda en concreto.
Para llegar a nuevos clientes
Entre los beneficios de Rankear en el Top 10 de Google, también debemos considerar que no sólo le facilitaremos el contacto a nuestros clientes conocidos, sino que además también nos pondrá a la vista de miles o incluso millones de clientes potenciales que ni siquiera conocíamos.
Cuando una empresa logra posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda, no sólo con su nombre, sino también en la mayor cantidad posible de palabras clave, estaremos ante la posibilidad de introducir a nuestra empresa ante un inmenso auditorio potencial, quien podría estar muy interesado en tus servicios o productos.
Más visitas, más ventas
Uno de los beneficios más claros, directos y contundentes, lo tenemos con la capacidad para poder incrementar nuestras ventas, ¿cómo? Buscando sacar el mayor provecho posible de nuestras visitas, que será lo primero que comenzará a crecer.
Si como hemos mencionado, nos empezamos a posicionar en el Top 10 de Google en las búsquedas y palabras clave que involucran a nuestros productos/servicios, esto estará generando un crecimiento notable en nuestro nivel de visitas, lo cual podemos aprovechar aún de mejor forma si tenemos diseñado un embudo de conversiones que nos permita canalizar dichas visitas como posibles prospectos.
De hecho, si has puesto atención en los resultados de búsqueda, además del top 10 principal de resultados en Google, se incluyen en ocasiones algunos resultados que tienen casi la misma apariencia de los normales, pero que incluyen la palabra ‘Anuncio’ en un recuadro verde en la misma línea de la URL; por si no lo sabías, estos son Anuncios de Google, es decir, empresas que están pagando, para que de forma temporal les permitan destacar en esta búsqueda en concreto dentro del tan codiciado Top 10 de Google, un tema que hemos tratado en otros artículos como SEM – Search Engine Marketing.
¿Y por qué todo el mundo quiere estar dentro del Top 10 de Google?
Pues porque esto, bien encausado, puede representar importantes beneficios económicos para los anunciantes, a través del impulso de las ventas, suscripciones, llamadas, visitas o demás formas de enganchar con tu compañía. Esto desde luego es una realidad bastante clara e importante, de hecho, de acuerdo a Business Insider, el 90% de los ingresos totales de Google provienen de estos anuncios publicitarios, es decir, es algo tan efectivo e importante, que miles de empresas siguen invirtiendo cada año una mayor cantidad de millones para aparecer en el codiciado Top 10 de Google.
Así que imagínate los beneficios que esto tiene cuando logras conseguirlo, y mejor aún, sin tener que comprar anuncios, a través de SEO – Search Engine Optimization.
Mejorar el SEO
Si has logrado posicionar el nombre de tu empresa en el Top 10 de Google, tampoco es motivo para dormirse en los laureles; de hecho siempre hay cosas que se pueden mejorar, ¿por qué no buscar ahora ingresar al Top 3? O bien, ¿Por qué no intentar posicionarse en el Top 10 de Google, pero de las 100 keywords más relevantes para los objetivos de tu empresa?
Y si comienzas a generar una mayor presencia en la web a través de estrategias como el link building natural y ampliando tu red de contenidos para posicionarte en Google dentro de diferentes búsquedas, entonces esto será reconocido por los inteligentes y avanzados algoritmos de empresas como Google, quienes comenzarán a dar un mayor valor, importancia y reconocimiento, y por tanto mejor posición a tu sitio; es decir, esto retribuirá para fortalecer de forma importante tu SEO, y consecuentemente será un beneficio notable que incremente tus ventas a un ritmo similar a como logres incrementar también tu presencia en la red, y claro, muy especialmente dentro del Top 10 de Google.
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Foto con licencia de CC 2.0 por mjmonty vía Flickr
Acerca del Autor:
Ximena Wem
Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.