Para aquellos que nos encanta hablar y sobre todo escribir, nos tocó acostumbrarnos a expresar nuestras ideas en 140 caracteres desde el año 2006, cuando incursionamos en esta plataforma digital. Ahora, Twitter abandona los #140caracteres, extendiéndolos a 280.
Esto no necesariamente significa que un tweet siempre deba estar conformado por 280 caracteres. Simplemente es el límite de caracteres que nos permite escribir la plataforma.
#140caracteres se vuelve trending topic en minutos.
Lo que sin duda es un hecho es que Twitter con esta decisión de abandonar sus #140caracteres, sustituyéndolos por 280 se volvió trending topic en cuestión de segundos. Revolucionando esta red social, con una cantidad exorbitante de mensajes e interacción.
Sin embargo, no a todos les agradó esta idea. Cuando para muchos fue algo positivo y que pedían desde hace tiempo, ya que siempre debían ingeniárselas para expresar lo que querían en tan poco espacio, para otros fue motivo de crítica negativa, puesto que piensan que esta red social va perdiendo su esencia, y que puede dejar de diferenciarse de las otras redes.
Por un lado, es positivo porque permite mayor expresión, pero por el otro, algunos usuarios consideran que pierde su esencia, que muchos tweets quedarán en el olvidó, que Twitter pasará a ser otra red social del montón.
La reacción de los usuarios ante #280caracteres.
#140caracteres es un verdadero reto, usar sinónimos, sacrificar una letra o volver a redactar, Eso es adrenalina.
— 𝖄𝖚𝖗𝖎 🌸 (@yur_alma) November 8, 2017
Así sera #Twitter sin los #140caracteres Adiu….. pic.twitter.com/UCZoL7Gb6O
— e ortuño (@thenacoos) November 8, 2017
– México
– EUA
– Suiza#280Caracteres– Estados Unidos Mexicanos
– United States of America
– Schweizeriche Eidgenossenschaft#240Caracteres– Felipe Calderón
— Mau Far Ath (@avestruzeterea) November 8, 2017
Mejor dicho: Al buen entendedor, #140caracteres #280caracteres son too much.
— Monero Rapé ✍🏼 (@monerorape) November 8, 2017
¿Qué se espera tras el cambio de Twitter?
Estos cambios se verán reflejados en la mayoría de los países, a excepción del Corea, Japón y China, debido a que prácticamente ellos expresan sus ideas en mucho menos de #140caracteres. Una idea en japonés se puede componer con 15 caracteres o menos. La cosa se vuelve más compleja cuando hablamos de idiomas como el nuestro, el español, o el inglés, francés o italiano, que necesitan más espacios para expresar ideas.
Según los datos de Twitter, estudios demostraron que usuarios tanto del idioma inglés como del español, tenían que editar sus tweets para expresar lo que querían en #140caracteres, muchas veces esto hacia tedioso el proceso, dejando que los usuarios abandonaran la aplicación.
Con este cambio radical que ha dado Twitter, se temía arruinar la experiencia del usuario, sin embargo, las cifras del experimento arrojaron números alentadores, como que solo el 5% de los tweets que se enviaban tenían más de 140 caracteres, y aproximadamente el 2% lograba llegar a los 190.
Prácticamente Twitter apuesta por mejorar la experiencia del usuario, y aumentar la interacción en esta red social expresándose en menos cantidad de tweets. Si tu empresa aún no cuenta con una cuenta de Twitter te interesará leer también Twitter para Empresas.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.