Sin duda alguna, esta vez Facebook ha dado un paso prometedor. Se trata nada más y nada menos que de la creación de Facebook Messenger para Negocios, un plugin con el cual los usuarios podrán integrar al sitio web de su empresa, el chat de Facebook. ¿Qué te parece? Es una maravilla y un excelente modo de aumentar la interacción con los clientes. Así, este grande de las redes sociales busca llamar más la atención del sector empresarial.
¿Cómo funcionaría Facebook Messenger 2.2?
Facebook Messenger 2.2 viene para destronar a su versión pasada puesto que cuenta con mejoras increíbles. Entre lo que se conoce sobre esta nueva versión está el agregado de un plugin por medio del cual las empresas podrán añadir a su sitio web la posibilidad de este Live Chat.
Es decir, que si un cliente se comunica con una compañía por medio de su sitio web a través de la computadora o smartphone y luego tiene que salir; solo necesitará tener la aplicación de Facebook Messenger para mantener la interacción sin problema.
En otras palabras, ningún detalle de la comunicación se perderá. Ya no habrá tantos embrollos a la hora de iniciar una conversación o ponernos en contacto con una compañía. Desde su teléfono inteligente, tablet o computadora los usuarios podrán interactuar con sus marcas favoritas. Incluso se emplearán los bots; que ya tienen bastante relevancia en este conocido chat, pero ahora diversas empresas podrán usarlos para su beneficio.
Nuevas oportunidades que ofrecerá Facebook Messenger para Negocios
Las posibilidades son bastante grandes y lo mejor de todo es que los desarrolladores aseguran que a medida que pase el tiempo podrán seguir innovando. Una vez más Facebook busca seguir consolidándose como compañía y hay que agradecerles puesto que nos están facilitando muchísimo las cosas. Con este plugin podremos mejorar la interacción con nuestros usuarios y tratar de ganarnos su fidelidad y confianza.
En el web Summit realizado en la capital de Portugal, Lisboa, el jefe de este producto, Stan Chudnovsky, presentó esta actualización. Explicó que una opción de gran utilidad para todas las compañías será la posibilidad de usar bots. Gracias a los mismos, en horarios que no sean de trabajo o para encargarse de respuestas sencillas estos desarrollados bots pueden tenerlo todo controlado. ¿No te parece magnifico? continuemos.
Además de esto, podrás tener múltiples posibilidades tales como: programaciones de citas, respuesta a preguntas comunes automatizadas, estados de pedidos, e incluso probablemente más adelante se añada la posibilidad de pago. ¿Quién sabe? El tiempo pasa rápido y la tecnología sigue evolucionando. Lo que antes era tedioso y complicado ahora es rápido y fugaz.
¿Cómo consigo Facebook Messenger para Negocios?
Después de saber todo lo que podrás hacer con este plugin seguramente te estarás preguntando ¿Cómo lo consigo? En este punto hay una mala noticia —al menos de momento— este complemento actualmente se encuentra en periodo de prueba o fase beta. Pero si deseas ser uno de los primeros en enterarte cuando esté disponible solo tienes que llenar este formulario.
En el formulario tienes que añadir información sobre tu compañía, esto incluye el nombre de la página de Facebok, la URL de tu sitio web, el enfoque de la organización, tu nombre, correo, entre otros. Así que ya sabes, si quieres estar enterado de primera mano solo tendrás que llenar el formulario y listo.
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.