¿Tu sitio web no es rastreado por Google, aun cuando tienes tiempo con él? Si este ha sido tu caso, ¡enhorabuena!, porque Google ya ha lanzado su versión actualizada de la Guía de SEO para principiantes adaptada a hispanohablantes que te ayudará a optimizar los contenidos que publicas en tu sitio web.
Este nuevo recurso es de gran ayuda para conocedores o no del marketing digital para que puedan convertirse en expertos en SEO (Search Engine Optimization), y ser capaces de mejorar la visibilidad de sitios web en los motores de búsqueda.
El material contiene un glosario de términos con conceptos de gran utilidad, así como buenas prácticas que se exponen para optimizar los sitios web y que los motores de búsqueda puedan rastrearlo mucho mejor y más rápido.
10 temas de la nueva Guía de Google
Definitivamente no solo es una guía muy útil para principiantes, sino para los conocedores del marketing digital. Con ella podrás aprender cómo:
- Conseguir que tu sitio web sea mostrado por Google en las búsquedas.
- Ayudar a Google y a los usuarios a entender tus contenidos.
- Crear títulos de páginas únicos y mucho más atractivos y cómo crear una página de navegación sencilla para los usuarios.
- Indicar al buscador qué cosas no deben rastrearse.
- Utilizar etiquetas de encabezado para destacar el texto importante.
- Añadir etiquetas de datos estructurados.
- Gestionar cómo aparece un sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.
- Crear URL sencillas que transmitan información sobre el contenido.
- Facilitar la navegación de tu sitio web.
- Utilizar metatags, entre otros.
Diferencias con la versión anterior.
La versión anterior fue ofrecida por la compañía en versión PDF. En esta oportunidad, los interesados podrán verla directamente desde el portal del equipo Calidad de la Búsqueda de Google, es decir, directamente en internet.
Además, esta guía ofrece a los interesados una serie de prácticas recomendadas y en cada uno de estos casos también te indican cómo evitar errores. Ahora las prácticas recomendadas no están con la mascota Googlebot, solo vienen en recuadros.
En la versión antigua también había enlaces como en esta, solo que ahora podrás hacer clic directamente en estos links para encontrar información más ampliada (incluso hay un apéndice con todos los links que tiene el documento).
Y si te gustan los gráficos, en esta nueva edición hallarás sencillas infografías que te servirán de guía para entender cuáles son los pasos a seguir en distintos temas.
Disfruta de este nuevo material didáctico, ingresa aquí Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.