La información desde hace mucho es considerada poder, algo que en nuestros tiempos adquiere aún mayor sentido desde una perspectiva empresarial; conocer a detalle nuestro tráfico web y analizarlo con completas herramientas de marketing, nos permitirá trazar una mejor ruta hacia el éxito, aquí te presentamos una sencilla guía de cómo hacerlo, particularmente, a través de la herramienta hitslink.com
Es Momento de Conocer Tus Estadísticas
Qué es hitslink.com
Hitslink.com es la plataforma principal de Net Applications, una compañía con más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones de análisis de datos informáticos, y aunque ofrece muchas de las cualidades de rastreadores gratuitos de visitas como Google Analytics, también busca generar una interfase más práctica, completa y profesional, enfocada en mejorar los resultados de las estrategias de marketing.
Acciones como conocer a detalle la ruta que siguen tus visitantes, cuál es su perfil e intereses, segmentar audiencias, comparar el resultado en pruebas A/B para determinar el mayor éxito de tus pruebas de marketing, son algunas de las capacidades que puedes llevar a cabo con este software.
Cabe señalar que aunque se trata de un programa propietario de pago, puedes probar de forma gratuita cualquiera de sus diferentes modalidades por un periodo de 30 días, con lo cual puedes comprobar sin mayor compromiso, si es una solución rentable para tus objetivos.
Ventajas de usar Hitlinks
En tiempo real. Entre las ventajas destaca que su sistema te permite visualizar en tiempo real las visitas que tu sitio está recibiendo, y a diferencia de otros programas donde tienes que esperar 1 o 2 días para ver los resultados obtenidos, aquí la información comienza a fluir de forma inmediata después de activar el sistema.
Intuitivo. Una de las mayores fortalezas es que tiene un diseño que te permite ver en un sólo vistazo la información más importante que te interesa, a través de una interfase clara y sencilla, misma que también es altamente personalizable, de manera que puedes crear un panel hecho a tu medida, con la información que más te importa para cuidar el crecimiento de tu negocio. Asimismo tiene un sistema de gestión de usuarios, de modo que pueda haber diversos tipos de analistas.
Enfocado en el marketing. A diferencia de Analytics, aquí la mayoría de herramientas no sólo tienen fines cuantitativos, sino que está diseñado para poder realizar un seguimiento puntual y preciso de tus campañas y experimentos de marketing, lo cual te permite hacer un mejor rastreo de los diferentes procesos del funnel, que es una de las mayores críticas que se hace al contador de visitas de Google.
Sistema de alertas. Algo que también nos ha gustado de Hitslink es su sistema de alertas, el cual te permite recibir avisos, a partir de situaciones predefinidas que indiques merecen atención inmediata.
Datos de redes sociales. Otra capacidad que representa una notoria ventaja en comparación con rastreadores gratuitos, es su capacidad para analizar también los datos de nuestras redes sociales.
Reportes de comercio electrónico. Si tu sitio tiene alguna capacidad e-commerce, el sistema de Hitslink también ayudará a generar una amplia variedad de reportes que te permitirán comprender con mayor claridad tus fórmulas de éxito.
Contras de Hitslink
Costo puede incrementarse. Aunque existen algunas opciones económicas desde 15 dólares mensuales (-10,000 visitas al mes), dependiendo de la cantidad de visitas que generes, su costo puede irse incrementando; y aunque también aumenta el precio si quieres instalar este sistema en más de un sitio web, en realidad aquí el incremento es mínimo (de apenas $1 en los planes más básicos).
Limitado soporte. Eso sí, no hay muchos tutoriales oficiales de cómo utilizarlo, ni una línea telefónica o sistema de asistencia online; únicamente un formulario de contacto, aunque generalmente no tardan más de un par de horas en contestar, y la interfase es intuitiva y fácil de utilizar.
Paquetes y precios de Hitslink
Son 3 los paquetes principales que ofrece Hitslink:
Proffesional. Desde este plan -el más básico- se incluyen la mayoría de capacidades de Hitslink, tales como análisis de datos en tiempo real, reportes calendarizados, alertas, reportes sociales, de dispositivos móviles y tráfico, cuentas ilimitadas y panel personalizable. Costo a partir de $15 dólares al mes.
Enterprise. Aquí además de abarcar todas las cualidades del plan anterior, también se tienen capacidades de análisis para e-commerce, así como un sistema de detección de clics fraudulentos. Asimismo cuenta con un mecanismo de gestión de grupos y usuarios, aunque su mayor ventaja son sus herramientas para el análisis de segmentación dinámica de audiencias en tiempo real. Costo a partir de $30 dólares al mes.
Platinum. Este plan es mucho más costoso que los anteriores, aunque incluye capacidades adaptadas para compañías grandes y con un enorme flujo de datos; aquí se incluye además un seguimiento histórico de segmentación con datos demográficos, así como un sistema detallado para el análisis de resultados en pruebas tipo A/B. A partir de $500 dólares al mes.
Cómo instalar Hitslink
La instalación del sistema es bastante simple y consta básicamente de 3 pasos:
- Evalúa y elige tu paquete.
Te recomendamos ampliamente comenzar determinando cuáles son tus objetivos de análisis, de modo que puedas elegir el plan que incluya todo lo que te interesa, tratando de evitar adquirir alguno que incluya elementos que nunca vas a requerir. También cuentan con una línea donde puedes conversar con un asistente de ventas para confirmar tu mejor opción.
- Copia el código que colocarás en todas tus páginas
Una vez elegido el plan, te será proporcionado un pequeño código que tendrás que insertar en tu sitio, cópialo y guárdalo en un archivo seguro.
- Pega el código en todas tus páginas
Posteriormente sólo tendrás que pegar este código en tu web, puede ser de forma individual en las páginas que te interesa rastrear, o bien agregarlo al encabezado (header) de tu diseño para incorporarlo de forma general en todo tu sitio.
Con esto podrás comenzar a medir, evaluar y conocer quién, cuándo y cómo visitan tu sitio, y analizar la información a través de un entorno adaptado a fines de marketing, lo cual te permitirá incrementar tus ventas, aprovechando tus mayores fortalezas.
Acerca del Autor:
Ximena Wem
Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.