En esta ocasión hablaremos de otro tipo de psicología aplicada al Marketing; La Psicología de las formas geométricas.
La geometría y las formas tienen mucha influencia en las personas y también en el diseño de un logotipo, pues cada una de las figuras adquiere un significado. El lenguaje visual a través de grafismos dice mucho a nuestros clientes sobre nosotros, nuestra empresa y lo que queremos comunicar, es por eso que debemos de cuidar cada detalle a la hora de diseñar un logotipo, pues es la cara de la empresa.
¿Qué quieres expresarles a tus clientes cuando ven tu imagen o logotipo? A continuación te explicamos cada una de las formas, su significado y ejemplos gráficos de empresas reconocidas.
Círculo
Target, BMW, Apple, Starbucks, y muchas empresas más utilizan en sus logos el círculo, el cual expresa Comunidad, Unidad, Trabajo en Equipo, Balance, Movimiento, Perfección, Protección y Ciclo.
Triángulo
Mitsubishi, Google Play, Adidas, Adobe, Delta Airlines son algunos ejemplos de marcas reconocidas con un logotipo en forma triangular. Jerarquía, Poder, Masculinidad, Estabilidad, Fuerza, Importancia, Precaución y Alerta son las características que hace notar esta forma geométrica.
Cuadrado
Un logotipo cuadrado refleja Estructura, Balance, Profesionalismo, Estabilidad, Soporte, Formalidad, Seriedad, y Tradicionalidad. Un claro ejemplo es Microsoft, así también como Facebook, LEGO, Kodak, Instagram, etc.
Rombo
La reconocida marca de autos Renault usa el rombo como figura principal de su logotipo, que manifiesta Poder, Dinero, Elitismo, Lujo y Distinción.
Líneas
Las líneas representan Expresividad, Energía, Dinamismo, y Dirección. Marcas como Cisco, Virgin, Nike, entre otras usan esta forma en sus logotipos.