En noviembre del 2020 YouTube incluyó anuncios de audio como parte de una estrategia publicitaria para los oyentes de podcast y canales musicales. ¿Cómo son y cómo funcionan estos anuncios?, ¿Son igualmente útiles para todas las personas?, ¿Cómo iniciar una campaña de Marketing Digital incluyendo anuncios de audio en tus estrategias?
¿Como funcionan los anuncios de audio de YouTube en tu Marketing Digital?
En los anuncios de audio de YouTube predomina una voz en off junto con una imagen o pequeña animación alusiva al producto o servicio promocionado. Aunque están pensados para ser escuchados antes que vistos, igualmente disponen de un componente visual.
Es una herramienta sumamente versátil y económica. Aplicados en una campaña de Marketing Digital presentan varias ventajas, como la facilidad de optimización en la segmentación. Su funcionamiento no difiere mucho de otros anuncios de YouTube basados en CPM.
Esto significa que, como otros tipos de publicidad, los anuncios de audio de YouTube se calculan con base al coste por cada mil impresiones. Por su simpleza y relativa corta extensión, los anuncios de audio en YouTube son ideales para campañas publicitarias, especialmente en canales estilo podcast.
¿Quién es apto para los anuncios de audio de YouTube?
No todos los canales pueden utilizar este formato para sus campañas. Algunos contenidos están restringidos de este formato de Marketing Digital, como es el caso de canales asociados a:
- Medicina
- Bebidas alcohólicas
- Apuestas y juegos de azar
- Otros temas sensibles
El formato de anuncios de audio existe desde el 2019. Sin embargo, en el 2019, los anuncios de audio aún se encontraban en una fase de pruebas. No fue sino hasta noviembre del año pasado que se decidió lanzar una beta global, dando un mayor acceso a esta interesante herramienta.
Cómo comenzar su primera campaña de Marketing Digital de anuncios de audio de YouTube
Para hacer tu primera campaña de anuncios de audio en YouTube solo necesitas tener una cuenta de Google Ads. Una vez en tu cuenta deberás seguir los siguientes pasos:
- Navegar hasta Campañas de Video y hacer clic en Plus
- Seguir la siguiente ruta: Nueva Campaña > Conciencia de marca y alcance (objetivo) > Video (tipo de campaña) > Audio
- Establecer los detalles de oferta y presupuesto
Nota: Como los anuncios de audio de YouTube aún están en una fase beta, todo este procedimiento y cualidades de la herramienta están sujetos a cambios.
Así como sucede con los anuncios de video de YouTube, con el Marketing Digital basado en anuncios de audio también deberás subir el archivo en YouTube. También se deben cumplir los siguientes requisitos para el formato del video:
- Duración: 15 segundos máximo
- Tamaño: un máximo de 128 GB
- Resolución: mínimo 426×240 y máximo 3840×2160 (2160p)
- Ajuste de pantalla: 16:9
- Banner de acompañamiento y llamada a la acción: Estos estarán disponibles tras hacer la petición a través de Google.
En conjunto, estos son los nuevos aspectos de YouTube. Los anuncios de audio traen un aire fresco a la plataforma al ser una herramienta para hacer campañas minimamente invasivas con un coste sumamente bajo de CPM en comparación a otros tipos de anuncios.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.