Operadores de búsqueda de Google
Una de las formas de obtener correos más óptima, es utilizando los operadores de búsqueda de Google. Usarlos es sumamente sencillo. Solamente necesitarías el nombre de la persona cuyo email quieres encontrar, el dominio de destino y alguna que otra palabra clave. Supongamos que necesitas el correo electrónico de Marcos Peñaloza en esta web: www.emailmarketingweb123.com. Bueno, necesitas escribir en el buscador de Google lo siguiente: Site: emailmarketingweb123.com + Marcos Peñaloza + correo electrónico (o cualquier otra palabra clave que creas que pueda darte información.Probador de correo
Muy bien, a veces, conseguir un correo electrónico no quiere decir que el trabajo esté hecho. Es probable que el titular de ese correo ya no lo use, o que simplemente haya dado uno erróneo o falso. Por lo tanto, y para un Email Marketing efectivo, siempre es bueno cerciorarse. Para ello existe Mail Tester, una extensión para navegador. Es probable que los servidores bloqueen la verificación de correo electrónico, pero Mail Tester puede saltarse el bloqueo. Si esto pasa, la extensión avisará con un anuncio amarillo. Si se comprueba que determinado correo es correcto, entonces el aviso será verde. En cambio, si es de color rojo, quiere decir que el correo no existe o está inactivo. Está de más decir que Mail Tester es una herramienta que no puede faltar si quieres que tu campaña de Email Mareting tenga éxito.All My Tweets
A veces, la mejor opción puede ser recurrir a las redes sociales, específicamente a Twitter. Pero nadie quiere ponerse a examinar miles y miles de tweets en busca de información útil. Es por eso que existe All My Tweets. Realmente, la gente vive publicando su información en Twitter, incluído su correo electrónico. All My Tweet inspecciona entre los últimos 3.200 tweets de la cuenta que especifiques. Simplemente necesitas darle una palabra clave para buscar; por ejemplo, “correo electrónico” o “@gmail.com”. También podrías usar otras palabras, tales como “escríbanme” o “contáctenme”. Puede que no sea la herramienta más precisa de todas, pero, de una forma u otra, te estaría ahorrando varias horas de trabajo.Extensiones de Chrome
Google Chrome cuenta con muchas extensiones que te serán de gran ayuda en una campaña de Email Marketing. Muchas pueden auxiliarte al momento de conseguir correos electrónicos y otras pueden verificarlos en cosa de segundos. ¿Qué tal si vemos algunas de ellas?Clearbit Connect
Esta es una extensión para hallar fácilmente correos electrónicos de forma individual o masiva. La versión gratuita te da 100 búsquedas al mes sin necesidad de pagar. Por otro lado, la versión paga te da acceso ilimitado. Todo lo que tienes que hacer, es abrir la extensión. Seguidamente, hay que especificar el nombre de la empresa y el nombre o el cargo de la persona que necesitas. Clearbit Connect te mostrará el correo electrónico. La única pega es que tendrás que verificar el correo con otras aplicaciones.Hiretual
Esta es una herramienta que cuesta $59 USD mensuales, pero que te da 15 créditos gratuitos al mes. Hiretual no solo busca correos electrónicos, sino que también provee otra información como antigüedad, rango de compensación y experiencia. Además, puede mostrar otros datos si se busca en Facebook, LinkedIn y Twitter. Por último, esta extensión puede programarse para trabajar de forma autónoma mientras dedicas tu atención a otras tareas. Sin embargo, también habrá que verificar los correos con otra herramienta.Hunter
La última extensión de la que hablaremos hoy es Hunter. Podemos hablar de ella, más como un directorio de correos electrónicos verificados. De hecho, cuenta con más de cien millones de correos electrónicos válidos. Todo lo que debes hacer, es navegar en ella utilizando filtros de búsqueda. Hunter tiene un costo mínimo de $49 USD al mes. Tendrías acceso 500 búsquedas mensuales y a verificaciones sin límite. Básicamente, esta extensión lo tiene todo, ya que es muy improbable que el correo de la persona que busques, no esté en el directorio.Acerca del autor: Gabriela Rojas Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.