En esta época donde las compañías están teniendo cada vez más presencia en línea, si tienes un emprendimiento no puedes quedarte atrás. Comienza a darte a conocer a través de las distintas plataformas con el propósito de llegar a un público mayor si es que aún no lo has hecho. Utiliza, por ejemplo, el Social Media Marketing con Facebook principalmente.
Puedes realizar un plan de Social Media y esto te ayudará a mostrarle a tu audiencia los servicios o productos que ofreces, de una mejor manera, por medio del contenido. ¿No sabes cómo hacerlo? Promociona tus publicaciones en Facebook con estos consejos:
Beneficios de promocionar tus publicaciones en Facebook
Al promocionar los contenidos que subas en esta red social tendrás como ventaja que conseguirás acceder a más internautas. Lograrás llegar a un número mayor de usuarios, no solamente aquellos que le dieron clic de “me gusta” a tu página.
Puedes incluso seleccionar a quienes deseas que vean el contenido que quieres promocionar. Entre las opciones que elegirás están los que te dieron like o también tienes la oportunidad de agregar a otros usuarios. También tienes como beneficio elegir lo que gastarás o invertirás por la publicación.
Esta red social te da la oportunidad que elijas el dinero que deseas invertir. Te facilita el pago según los días, audiencias y presupuesto que selecciones, además te favorece igualmente con la herramienta de administrar páginas, desde donde puedes crear un contenido y luego promocionarlo.
Consejos para publicar contenido que sean anunciados
Cuando emplees el Social Media Marketing con Facebook toma en cuenta lo siguiente:
- Debes demostrar con tu contenido los productos o servicios, pero de una forma novedosa.
- Tienes que mantener a tus fans o consumidores al tanto de lo que haces con informaciones creativas.
- Te sugerimos realizar actualizaciones de manera constante. Con ello puedes generar una interacción con los usuarios.
- Siempre es bueno mantenerte en contacto con ellos para que logres dicha conexión. Esto eleva también tus métricas.
- Ofréceles publicaciones interesantes, agradables y que llamen la atención.
- Te recomendamos fijar en tu página las publicaciones más recientes o colocarlas en tu sitio web. De este modo las harás más relevantes.
- Asimismo, realiza promociones, descuentos y ofertas en las publicaciones que anunciaste.
Selecciona la mejor promoción para tu emprendimiento
Facebook te brinda la posibilidad que selecciones un tipo de promoción para que tu emprendimiento tenga mayor reconocimiento. Tienes a tu disposición la alternativa de promocionar una página, este es una herramienta que te permitirá acceder a clientes que se interesan por tus productos.
Puedes utilizar, como otra opción, los botones de llamada a la acción personalizados. Con ello tendrás la oportunidad de conseguir más visibilidad para que los clientes concreten las compras o citas. Igualmente te ayudan las herramientas para promocionar tu sitio web e incrementar las visitas.
Además, desde tu perfil puedes realizar otras interacciones que te facilitarán en darte a conocer. La red social te permite crear eventos con el fin de invitar a tu audiencia. También tienes la posibilidad de conseguir a personas para que trabajen contigo, realizar ofertas o publicar en Marketplace de Facebook.
Pasos para crear publicaciones promocionadas
Utiliza marketing en redes sociales y específicamente promociona tus publicaciones en Facebook con estos pasos sencillos. Lo primero que deberás hacer es ingresar en tu sitio y ubicar el contenido que deseas anunciar. Luego dale clic en el botón de “promocionar publicación”.
De no conseguirla, quiere decir que esa publicación no está autorizada para ser promocionada, de permitírtelo sigue con tu operación. Después deberás llenar los datos que te piden del anuncio. Tienes la oportunidad de seleccionar la audiencia, presupuesto y duración que quieras.
La plataforma por lo general utiliza las imágenes o los textos según lo que se genere de tu publicación. Pero si deseas una promoción más concreta, elige las herramientas antes mencionadas. Una vez que tengas todo, pulsa en “promocionar publicación” y listo.
Edita y mide tu contenido
A través de la plataforma también puedes editar las publicaciones y anuncios que realizaste. Ten en cuenta que no podrás modificar el texto, vídeo o foto que ya hayas divulgado. Entre las opciones que sí te permiten configurar están la duración, presupuesto, audiencia y ciertos elementos del contenido.
Con la plataforma igualmente verificarás el impacto del anuncio que hiciste. Lo conseguirás en el botón de “gestionar”, debes buscar la publicación exacta que deseas medir. Haz clic en “resultados de tu promoción” y luego en “ver resultados detallados” para que observes la relevancia que lograste.
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.