Si administras más de una red social, en algún momento puede haber complicaciones, y más ahora que la actividad e interacción debe ser diaria. Por suerte, existen herramientas que ayudan a hacer el trabajo más ligero, dando la oportunidad de llevar un control de todas tus redes sociales desde un mismo lugar. Cada una ofrece amplias opciones que se adaptan a las distintas necesidades del mercado, desde programación de publicaciones, hasta planificación y más.
Herramientas necesarias para administrar tus Redes Sociales
1. Post Planner
A través de esta aplicación puedes ver ideas nuevas sobre los temas en tendencia, posee un buscador para acceder a los más específicos. Asimismo, Post Planner ofrece asesoría respecto al contenido que se va a compartir, mostrando qué tan influyente podría ser y su rendimiento, a partir de allí podrás evaluar si compartes o no. Esto lo hace analizando tu audiencia y los post anteriores, para saber qué es lo que realmente se amerita y cómo influirá.
2. SEMrush
Está creada para favorecer los distintos tipos de marketing digital y con el tiempo va agregando nuevas herramientas para administrar redes sociales, con la facilidad de planear y monitorear. Aunque es bastante completa, en SEMrush destacan el posicionamiento por palabras claves y SEO en general, evitando que tu contenido quede en el olvido.
Es la plataforma ideal para empresas o comercios electrónicos, con opciones en tráfico de pago, que te ayudan a comparar costos, analizar la competencia y optimizar los resultados. Especializado en medios sociales, donde se despliegan una variedad de estrategias para que decidas la más efectiva según tus necesidades, logrando saber tu rendimiento y programar para cinco redes sociales.
3. Sprout Social
Aunque está abierta a todo público, la principal ventaja de Sprout Social es que ofrece calidad y se sustenta en su base de clientes conformada por empresas de gran renombre. Logrando gestionar a través de la misma varias redes sociales, que se podrán monitorear mediante un solo perfil, recibiendo actualizaciones, menciones y el alcance del contenido. También te permite ver como se desenvuelven los demás en el mercado, para que tengas oportunidad de mejorar y estar a la par.
4. Buffer
Es una herramienta buenísima cuando de tiempo se trata, si debes hacer una publicación a una hora específica pero tienes otros planes que atender. Mediante Buffer, puedes programar todas las publicaciones que desees, gestionando mejor tú tiempo y creándolas en el momento que prefieras, responde muy bien en las distintas redes sociales. Puedes acceder hasta a tres perfiles de forma gratuita y si ameritas de más, tienen algunas opciones que son pagas.
5. Social Bakers
Social Bakers se centra en las analíticas y el rendimiento de pequeñas o grandes empresas mediante la gestión de redes sociales. Además de eso te informa los temas que son de interés a tu público, para que continúes creando contenido de ese estilo. También da pie a mejorar la comunicación, midiendo el estatus de las interacciones, la cantidad de comentarios y la hora en la que se mueven más clientes.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.