Tips SEO para lograr Ranking en Google
Directrices de Google
Por obvio que suene, leer las directrices de Google es un paso indispensable. Estas son las reglas de juego de Google SEO puesto que en ellas se establecen las indicaciones (y también castigos) que deben ser considerados antes de poner en marcha toda estrategia. Es más, las estrategias muchas veces deben ser ideadas en función de tales indicaciones.Inspirarse en otros blogs
Atender solo a las directrices de Google no es suficiente. Estas no explican todo lo que hay que saber, ni son una panacea para todos los problemas. Por ese motivo también es necesario identificar y seguir blogs de optimización de motores de búsqueda para seguir sus consejos e indicaciones.Hacer un sitio sencillo de visitar
Sería un error garrafal hacer tu sitio web difícil de ubicar y recorrer. Antes que por los usuarios tu sitio web debe ser recorrido por las arañas, como se llaman a los indexadores automáticos que leen, evalúan y clasifican el texto ofrecido en tu website. Las arañas NO leen imágenes, videos o demás contenido multimedia. Por ese motivo es importante que mantengas un balance entre texto e imágenes. Muchas imágenes harán tu blog “ilegible” para las arañas y mucho texto lo harán un tanto tedioso o aburrido para los visitantes.Keywords, keywords, keywords
No todo se trata de cantidad, balance de imágenes y texto. Es aún más importante que las palabras que constituyen el texto sean las más adecuadas. Este tipo de palabras reciben el nombre de keywords o palabras clave y son el centro del Google SEO. Además, estas se consideran adecuadas porque coinciden tanto con lo que ofrece su sitio web como con lo que las personas están buscando a través de los motores de búsqueda.Keywords + Contenido
Las palabras clave no se incluyen de forma azarosa. Una vez que se ha determinado cuales han de utilizarse hay que determinar donde se emplearan. En tal sentido, Google (al igual que otros motores de búsqueda) le otorga prioridad a los títulos y las palabras clave del contenido. No obstante, es sumamente importante aclarar que Google se ha desarrollado ampliamente como para reconocer cuando un texto está optimizado de forma forzada. Por ese motivo, lo más recomendable es lograr el equilibrio perfecto entre calidad de contenido e inclusión de palabras clave.Vínculos con el sitio
Frases y palabras clave serán vitales para tu blog o sitio web. Sin embargo, si no incluyes links de autoridad tu blog no podría contar con una percepción positiva. En última instancia esta depende de la calidad de su contenido, pero se ve potenciada por la inclusión de enlaces hacia páginas web que ya poseen un rango alto dentro de Google en términos de utilidad para los usuarios.Mantenimiento constantemente
Finalmente, es importante mantenerse al día con los cambios en las “reglas de juego” establecidas por Google SEO puesto que de estos dependen muchos ajustes necesarios en las estrategias tomadas. El aprendizaje nunca acaba y mucho menos en el ámbito del marketing digital, en el cual siempre se están introduciendo nuevas herramientas, dinámicas y mejoras para la experiencia del usuario.Acerca del Autor: Gipselly Troya Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.