Facebook ha ido actualizándose de manera que cada vez satisface más las necesidades de los usuarios. Se ha ido adaptando con el tiempo a los requerimientos que tienen todas las personas que utilizan el Social Media Marketing. O independientemente del motivo por el cual utilicen las redes sociales.
En esta ocasión, Facebook se encargó de cubrir las necesidades de todos los que lo utilizan por los anuncios. Es decir, todos los expertos de marketing o anunciantes que colocan publicidad en Facebook. Así como también todas las personas a las que les interesa ver estos anuncios.
¿Qué fue exactamente lo que hizo Facebook?
Esta red social se encargó de incluir dentro del motor de búsqueda los anuncios. Es decir que, ahora, al realizar una búsqueda en Facebook, no solo aparecerán personas o páginas. Sino que también aparecerán todos aquellos anuncios que están relacionados con la búsqueda que estás haciendo.
Esto es algo que le permite tener a los anunciantes un mayor campo de mercado. Ya que los anuncios pasarán a poder ser encontrados de una forma que no sea solamente esporádicamente en las noticias. Sino que las personas que estén realmente interesadas podrán buscar los anuncios de forma directa.
Si tú eres un anunciante y quieres que tu anuncio sea parte de los resultados de búsqueda, hay algo que debes hacer. Al momento de colocar tu anuncio, lo primero que debes hacer es elegir un anuncio de News Feed. Solo así, posteriormente, te aparecerá la opción de ubicarlo en Resultados de búsqueda de Facebook.
La relación entre la búsqueda y el anuncio es algo que genera propiamente Facebook. Mediante la selección de palabras claves y datos fundamentales que la misma red social tomará en cuenta.
¿Por qué es tan importante?
Si lo vemos desde el punto de vista de un consumidor, quizás no sea la gran cosa. Sin embargo, desde el lado de las personas que trabajan con el marketing de Facebook, es una gran novedad. Ya que es algo que les amplia el campo de publicidad que están teniendo.
Al mismo tiempo, se genera una relación de interés directo con el consumidor. Si la persona lo está buscando en Facebook, es porque realmente necesita el producto que está siendo anunciado. Así que el interés es algo que se asegura desde el primer momento. Obteniendo así, posibles clientes de manera mucho más efectiva.
De igual manera, hay otra gran ventaja dentro de todo esto. La sección de búsqueda todavía no está saturada de anuncios como lo está la de noticias. Esto le da una mayor oportunidad al vendedor de alejarse un poco de la competencia. Al menos por ahora, en los inicios de esta actualización, es así.
Para todo lo que se refiere al Social Media Marketing, esta actualización es una increíble novedad. Si eres un anunciante en Facebook, es momento de que comiences a utilizar esto a tu favor.
Datos a tener en consideración
Debido a lo reciente de esta actualización, muchas personas siguen teniendo dudas al respecto. Principalmente dudas en lo que se refiere a la manera en la que aparece el anuncio. Así como los tipos de anuncios que se permiten colocar en los resultados de búsqueda. Por ello, pasaremos a responder estas dudas principales.
Comenzaremos hablando del diseño que tienen los anuncios cuando aparecen en el buscador. Tienen justo y exactamente el mismo diseño que cuando aparecen en las noticias. Incluso puedes seguir trabajando con un carrusel de imágenes o con un video si lo prefieres. No hay limitaciones en cuanto a la manera en la que estructurarás el anuncio en sí.
Hasta ahora, hay solo unos pocos objetivos de Marketing que Facebook ha aceptado que aparezcan en los resultados de búsqueda. En primer lugar, están los conocidos anuncios que tienen que ver con la venta de productos. Así como también admite anuncios referentes a objetivos de tráfico y conversiones.
Al inicio, todo esto fue una pequeña prueba para Facebook. No obstante, con el pasar del tiempo, se convirtió en algo que se extendió hacia muchas más cuentas. Es decir, hoy en día, son muchas más los usuarios de Facebook que tienen la posibilidad de colocar su anuncio en el buscador.
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.