LinkedIn ha sido una de las redes sociales más utilizadas durante los últimos años. A diferencia de otras redes, esta se enfoca en el empleo y los negocios, es una red en donde solamente se comparte información laboral de cada uno de los usuarios. En donde pueden mostrar su historial laboral y los estudios que han realizado a lo largo de su vida.
Aunque muchos creen que LinkedIn es una red bastante completa, todavía no lo es del todo. Por ello se siguen creando actualizaciones y mejoras en la misma. Una de ellas es que, a partir de ahora, se podrán colocar muestras del trabajo en dicha red social.
¿Cómo funciona?
Ahora existe una nueva sección que aparecerá en tu perfil de LinkedIn titulada Destacados. En dicha sección de la red, es donde aparecerán publicados todas las muestras de trabajo que desees mostrar. Eso sí, LinkedIn solamente permite ciertas muestras de trabajo.
Por ejemplo, podrás publicar artículos profesionales que hayas escrito y que ya hayas publicado en la red. Del mismo modo, podrás compartir enlaces que lleven a las personas a tu blog o página personal y por si esto fuera poco, ahora también puedes cargar imágenes, presentaciones y todo tipo de documentos.
Si esto te llama la atención y tú también quieres publicar muestras de tu trabajo, los pasos a seguir son muy sencillos; lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de LinkedIn y hacer click en la sección de Yo, para luego, seleccionar la opción que dice Ver perfil.
Dentro de la ventana que emergerá te encontrarás con un botón que dice “Agregar destacado”, allí debes seleccionar el tipo de muestra que colgarás y presionar el botón de Agregar. Luego, es cuestión de que busques y cargues el documento o archivo en cuestión, en conjunto con una pequeña descripción que desees añadirle.
Para finalizar, todo lo que debes hacer es seleccionar la opción de Guardar. De ese modo, cada vez que alguien entre a tu perfil podrá ver las muestras de tu trabajo, y cada vez que tengas un trabajo nuevo que mostrar, ya sabes los pasos que debes seguir para subirlo.
Ventajas de mostrar tu trabajo en esta Red Social
Sin ninguna duda, esta opción es un gran avance dentro de esta red social. Este mismo avance, te generará una gran variedad de ventajas de las cuales podrás gozar. A continuación, te enlistaremos algunas de las mejores:
Encontrar una mayor cantidad de clientes
Si somos, por ejemplo, un redactor o editor de textos, mostrar nuestro trabajo nos viene muy bien. Lo mismo para las personas que trabajan con diseños y demás.
Para estos casos, ofrecer muestras del trabajo aumenta las probabilidades de encontrar clientes. Pues no solamente estás diciendo lo que eres capaz de hacer, sino que también lo estás mostrando. De esa manera las personas podrán ver lo que haces antes de contratar tus servicios.
Ofrecer confianza y seguridad desde un primer momento
Esto hace que ofrezcas confianza y seguridad a todos tus futuros clientes. Ellos, por su propia cuenta, podrán observar tus habilidades puestas en práctica, por lo que ellos mismos, evaluarán si les interesa contratar tus servicios o no. Y en caso de que sí, lo harán con total confianza.
Este sentimiento tan importante no se podía generar antes, pues no se mostraba el trabajo, lo cual de seguro hacía que las personas estuvieses dudosas al respecto. No obstante, ahora podrán sentirse totalmente seguras y no se lo pensarán dos veces.
Encontrar posibles ofertas profesionales
Ahora bien, la idea de mostrar los trabajos, no está solamente dirigida a los clientes individuales. Al contrario, también existe la posibilidad de que algunas empresas posicionen su mirada en ti. Al ver lo que haces y los trabajos que tienes, puede que te ofrezcan trabajar con ellos para algún proyecto.
Esta, sin duda alguna, es una de las mayores ventajas. Ya que, si sucede, podrás aprovechar al máximo este tipo de oportunidades laborales y profesionales. Así que no dudes de publicar tu trabajo en LinkedIn. Puesto que lo único que obtendrás de esto son ventajas y grandes oportunidades laborales de todo tipo.
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.