Ello
Cuando Ello surgió lo hizo como una especie de anti-facebook. Era muy similar al gigante azul pero, aparentemente, era mucho más cuidadoso en términos de privacidad y seguridad. También estaba desprovisto de anuncios y del típico botón de like característico de Facebook. Sin embargo, con el pasar de los años Ello se convirtió en una plataforma más artística. Por ello, se considera que es una red social para artistas. Su función principal es la de compartir creaciones como fotografías, dibujos, escritos sobre cultura, etc. Tiene muchas ventajas, como la personalización del Feed, la cual se hace desde el inicio y te permite recibir contenido acorde con tus gustos y necesidades.Minds
Minds también parte de una premisa anti-facebook. En este caso, Minds se opone a la obtención de ganancias por publicidad de Facebook sin dejar algo al usuario. Por ello, por el simple hecho de navegar en Minds, por hacer publicaciones y por interactuar, sus usuarios reciben tokens. Estos tokens los puedes usar dentro de la misma plataforma, pero también puedes cambiarlos a dólares americanos o bitcoins. En este sentido, Minds se opone tajantemente al lucro que recibe Facebook por sus servicios de publicidad. Por supuesto, esto tiene implicaciones interesantes para el Marketing en Redes Sociales.EyeEm
EyeEm es una red social dirigida especialmente para fotógrafos. Dentro de la red social tendrás acceso a fotografías totalmente gratis y a la vez podrás publicitarte como fotógrafo o fotógrafa. Si estas empezando en el oficio y quieres ofrecer tus servicios EyeEm es una excelente opción. Ahora, la plataforma no solo sirve para fotógrafos profesionales. EyeEm también es sumamente útil para hacer Marketing en Redes Sociales. En EyeEm puedes crear eventos con amigos, dar a conocer marcas y crear relaciones con creadores de contenido que publiciten tu marca.Nextdoor
Por último, también tienes a Nextdoor. La propuesta de Nextdoor es bastante interesante puesto que busca acercar a aquellas personas que vivan cerca. ¿Algo interesante de esto? Pues sí, no solo sirve para conocer personas, sino que también lo hace para conocer negocios locales, agencias públicas o agencias sin afán de lucro. En cuanto a Marketing en Redes Sociales, Nextdoor es una excelente opción para tiendas. Estas pueden darse a conocer entre los usuarios de Nextdoor que estén cerca de su local. Es un funcionamiento muy similar a Google My Business. Registrarte será sumamente sencillo. Solo debes llenar algunos datos y verificar tu dirección física. Una vez que hagas eso podrás empezar a interactuar con personas que estén cerca de tu negocio sin el mayor inconveniente. Estas personas también podrán ubicar tu negocio si usan la plataforma.Acerca del Autor: Gipselly Troya