Hacer un Content Marketing que atrape al lector es la meta, pero no es un secreto que lograr mantener a la audiencia interesada no es fácil. Sin embargo, sigue estos consejos clave y optimiza tus contenidos de marketing.
Hoy día con tantas actividades que tenemos vivimos con una agenda apretada, pero con acceso rápido a nuestros dispositivos móviles, lo cual implica que no tenemos que esperar estar frente al ordenador para hacer nuestras búsquedas. Siempre estamos conectados y si encontramos artículos aburridos o muy largos rápidamente abandonamos estas páginas y buscamos otra más atractiva y que los lleve rápido a lo que queremos.
Para que aprendas a mejorar tu Content Marketing e impulses tu negocio rápidamente, sigue estos simples consejos:
Usa Gráficos de resumen
Introducir gráficos de resumen en los Content marketing, es una forma interesante y entretenida de resumir los puntos clave de una parte del artículo en gráficos interesantes, llamativos y simples, esto permite al usuario navegar rápidamente y encontrar lo que busca de forma práctica.
Párrafos de introducción
Se recomienda que uses estrategias como PAS (Problema, Agitación y Solución), y que significa abordar la introducción precisa y concreta, para que la audiencia se interese y vea de una vez que es lo que busca y le interesa.
Extenderse y dar mucho material innecesario puede hacer que el visitante abandone sin siquiera querer leer lo que le parece tedioso.
Ejemplo:
- Problema: Actualmente el lector en línea pierde interés rápidamente.
- Agitación: Hay demasiado bombardeo de estrategias para enganchar al usuario, pero no todas funcionan.
- Solución: Aquí te decimos como mantener interesada tu audiencia.
Tabla de contenido
Incluir una tabla de contenido en tu contenido mejora y facilita la experiencia del visitante, ya que este elemento con solo un clic en cualquiera de los enlaces de su menú, lo lleva exactamente a la información que pidió al presionar el vínculo. Por eso en cada artículo que escribas, incluye tabla de contenidos H2s y H3s o puntos importantes dentro de cada uno.
Botón de desplazamiento
Coloca un botón de desplazamiento en la parte superior, para que la audiencia de telefonía móvil pueda volver o regresar a la parte superior rápidamente, esto sin duda alguna optimiza el tráfico en tu sitio y facilita las conversiones.
Etiquetas de encabezado de HTML
Usa correctamente estas etiquetas ya que son una herramienta muy potente, el truco es darles el uso adecuado:
- H1 sirve para poner la frase que indica el título del contenido de una página web, no debe enlazarse a otros contenidos y debe estar lo más arriba de la página, como el título de una noticia.
- H2 indica títulos de importancia para subsecciones
- H3 nos permite definir títulos de subapartados de un bloque encabezado con un H2.
Los usuarios al buscar, siempre seleccionan lo que les interesa de esa búsqueda que realizan, por lo que es inevitable, obviamente, que muchos abandonen tu sitio, pero si dejas el mejor contenido online, que apunte al que selecciona y al que no lo hace también, tendrás mayor porcentaje de éxito.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” y Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.