Información necesaria en tu perfil
Más allá de lo que suponen las imágenes, es prudente que tu perfil sintetice de manera organizada quien eres y que es lo que ofreces. En el perfil de tu página existen aspectos datos específicos que debes definir de manera sustancial. El primero de ellos es precisamente la foto de perfil, que es la que figura como el rostro de tu empresa en Instagram. Además de esto, en el Social Media Marketing, es importante agregar el link de tu página web, un lema que sintetice tu propuesta corporativa, además de otros datos fáciles de asociar para reflejar lo que es tu empresa y lo que tienes para ofrecer a tus posibles clientes.Lo que debes y no publicar
Ahora bien, Instagram es una plataforma donde debes ser selectivo con el contenido que publicas. No tiene caso llenar y llenar tu cuenta de imágenes que realmente no reflejen lo que eres como empresa. Generalmente, un tipo de tema que se trabaja es el de presentar tu universo laboral. Por ejemplo, dar fe de lo que ocurre en tu oficina o en tu tienda. Es una manera de permitir que el cliente se familiarice con lo que es tú día a día. También se habla de los productos o servicios que se comercializan en tu empresa, para dar una idea sensata de lo que ofreces. Todo depende del nivel de seriedad que desees transmitir. Aunque en términos generales, es importante publicar imágenes de buena calidad. En muchas ocasiones las funcionalidades de la app te ayudarán muchísimo, ya que redefinen su apariencia. En el Social Media Marketing, también es común descartar imágenes donde todo se limite a puntualizar precios sobre tu oferta corporativa. La idea es enamorar al cliente, seducirlo con la imagen, para que la cuestión sobre el precio sea lo último a resolver.El buen Uso de Hashtags
Ahora bien, también resulta inteligente acudir a los hashtags. Hoy en día, ese pequeño símbolo de numeral (#), acompañado de un tema en específico, se convierte en la mejor manera de filtrar contenido en el Social Media Marketing. Si tu empresa comercializa es un restaurante, un hashtags de #comidagourmet, será muy significativo para los que busquen contenido relacionado con restaurantes y alta cocina. Todo es cuestión de ser inteligente con los hashtags y enfocar la razón de ser de cada imagen a un tema en concreto.Descripción de tus fotografías
Por lo demás, en el Social Media Marketing resulta muy inteligente, colocar imágenes acompañadas de una descripción que sea corta por sustancial. La descripción siempre es esencial, porque documenta una idea mucho más exacta de lo que es tu publicación, realza el valor de la imagen y le permite al cliente tener una idea adicional de lo que ofreces. Sin embargo, en ocasiones, se puede romper la regla de las descripciones cortas. A menudo también puede ser inteligente, escribir un párrafo integral que de una constancia acertada y amplia de lo que deseas comunicar.3 Ejemplos empresariales
A continuación te ofrecemos tres imágenes claves sobre lo que implica usar Instagram como estrategia de Social Media Marketing: Esta imagen devela el modo en que se debe optimizar la presentación del perfil de Instagram. Observa cómo se ha especificado la esencia corporativa de la empresa, se han agregado enlaces y hasta un hashtags de apoyo. Una presentación sencilla que dice mucho. En el recuadro rojo, se puede ver una pequeña descripción, acompañada de enlaces. Aquí a pesar de tener una buena presentación, se podría criticar la ausencia de un hashtag. Finalmente, en esta imagen podemos apreciar dos elementos claves. El primero de ellos es la abundancia de hashtags, que no tiene nada de criticable. Lo segundo tiene que ver con una descripción que se presenta en español e inglés. Un gran ejemplo de lo que es el Social Media Marketing.Acerca del autor: Jorge Tamayo Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.