De una manera muy sencilla aumenta likes y seguidores en Facebook, define y comenza tu campaña correctamente. Uno de los objetivos principales es poder monetizar las campañas con Facebook y así poder alcanzar a tu público objetivo de una manera más eficaz.
En este artículo te daré algunos tips para lograrlo. Comencemos con lo más importante: ¿Estas familiarizado con los Ads en Facebook? Pues los Ads son las opciones publicitarias con las que cuenta Facebook, estas opciones nos dicen en cuales espacios podemos publicitar nuestros productos utilizando esos pequeños mensajes que aparecen en la parte derecha de Facebook, o directamente en la sección de noticias del inicio.
¿Qué se debe tener en cuenta para comenzar una campaña en Facebook?
Antes de pensar en comenzar una campaña en Facebook debemos saber de dos términos primordiales que son: CPC y CPM.
¿Qué es el CPC? (Coste Por Click): no es otra cosa que el costo que vas a pagar cada vez que un usuario hace click en uno de tus anuncios de Facebook.
¿Qué es el CPM? (Coste Por Mil impresiones): es el costo que vas a pagar cada vez que uno de tus anuncios en Facebook alcancen las 1.000 visualizaciones. El CPM es una de las formas con la que sabremos el impacto de la campaña.
Ahora solo nos resta saber: ¿Cuándo hacemos una campaña CPM?: hacemos este tipo de campañas si nuestro objetivo es elevar la cantidad de likes y por supuesto conseguir más fans, dándole de esta manera mayor visualización a nuestro producto.
Por el contrario, si nuestro objetivo es buscar conversión, al tiempo que procuramos aumentar el tráfico para así poder concretar una venta entonces nuestra mejor opción es hacer una campaña CPC.
Configurando tu campaña correctamente
Ahora que ya conocemos los dos términos primordiales para crear una campaña en Facebook podemos determinar el tipo de campaña que mejor le conviene a nuestro negocio según lo que deseamos lograr, aumenta Likes y Seguidores.
Después pasamos a implementarla, comencemos a crear la nuestra. A continuación te diremos en 6 sencillos pasos cómo crear una campaña efectiva en Facebook ads:
1.- Define qué es lo que vas a promocionar:
Lo primero que debes hacer es definir qué es lo que deseas promocionar con tu campaña. Aquí te presentamos las 4 opciones más influyentes que te da Facebook:
- Promocionar tus publicaciones, dándole mayor visibilidad para así conseguir más interacciones.
- Promocionar tu página, consiguiendo más likes y fans en la misma.
- Atraer personas a tu sitio web, para lograr llevar tráfico a un sitio web externo a Facebook.
- Aumentar las conversiones en tu sitio web, aumentando el número de acciones que el usuario puede hacer para poder comprar o poder elegir un producto.
2.- Según tus objetivos define el tipo de anuncio:
Aquí vamos a escoger si nuestro producto lo vamos a promocionar usando las herramientas CPC (Coste Por Click) o CPM (Coste Por Mil impresiones) descritas anteriormente.
3.- Es hora de crear tu anuncio:
Cuando hayas completado toda la información pertinente a la promoción de tu producto, así como elegir un texto llamativo, poner las fechas límite de la campaña subir las imágenes que servirán para promocionar tu producto, ha llegado el momento de crear tu anuncio.
Recuerda que el título no debe pasar de los 25 caracteres. Y que debes ser objetivo en la descripción de tu producto logrando así una mejor comprensión por parte del público clave.
4.- Ahora dale una vista previa:
Hagamos un alto y detengámonos a ver cómo va quedando nuestro anuncio, por si queremos modificar o corregir algo que nos haya salido mal, o por si algo se nos pasó por alto. Todo esto podemos hacerlo antes de segmentar a tu público objetivo.
5.- Define tu público objetivo:
Para que tu anuncio sea exitoso ahora debes segmentar a tu público objetivo. Facebook te da opciones de segmentación que van desde edad y país hasta los gustos de tu público. Pero también lo puedes segmentar por actividades, música y más.
6.- Comienza tu campaña:
Ya estamos en la recta final, hagamos un repaso, ya tienes tu anuncio corregido, tienes segmentado a tu público, ahora solo te queda comenzar tu campaña y decidir el gasto que queremos tener así como la fecha de inicio y fecha final en la programación.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.